Comienzan trabajos de la 59 Legislatura del estado

Mesa Directiva será dirigida por el panista Roberto Carlos Cabrera
Comienzan trabajos de la 59 Legislatura del estado
Foto: Demian Chávez
27/09/2018
03:24
Víctor Polenciano
-A +A

La 59 Legislatura del Estado de Querétaro quedó instalada el día de ayer, y con ello arrancan de manera oficial los trabajos en el Poder Legislativo. La mesa directiva será presidida en los siguientes seis meses por el panista Roberto Carlos Cabrera Valencia.

En su calidad de diputado decano, José González Ruiz del Partido Acción Nacional (PAN) se encargó de tomar protesta a los restantes 24 legisladores, quienes estarán en el puesto hasta el próximo 25 de septiembre de 2021.

La conformación del Congreso quedó con 12 diputados de Acción Nacional, seis del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una de Querétaro Independiente (QI), uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y otro del Partido Encuentro Social (PES).

Artículo
Erogan 4 mil mdp en sueldos y prestaciones al año; la califican como “burocracia dorada”
Morena destapa abultada nómina en San LázaroMorena destapa abultada nómina en San Lázaro

Durante el evento, representantes de los partidos dieron a conocer su posición política.

La primera en tomar la tribuna fue la legisladora de QI, Concepción Herrera, quien aseguró que su paso por la Legislatura no será una anécdota sino que trascenderá por trabajar y estar siempre al servicio de la gente.

En su oportunidad, Ricardo Caballero, diputado del PES, dijo que si bien fue abanderado por un partido político para llegar al Poder Legislativo, no representará a una institución política, sino a toda la ciudadanía que le dio la confianza en las urnas. A través de él, dijo, sonará la voz de los queretanos en el Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado del PVEM, Jorge Herrera Martínez, comentó que buscará impulsar una agenda basada en el desarrollo sustentable y crecimiento económico sin afectar los recursos naturales.

Artículo
Confederación firma convenio con la plataforma web Ventana Ciudadana
Coparmex va a vigilar el trabajo de funcionarios Coparmex va a vigilar el trabajo de funcionarios

Después, la representante de la bancada del PRI, Karina Careaga, aseguró que su partido tiene coincidencias con el gobernador Francisco Domínguez, ya que ambos buscan un Querétaro con igualdad y oportunidades para todos, por lo que como grupo legislativo se sumarán al esfuerzo de construir un mejor estado. Por parte de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, comentó que todos los integrantes de la 59 Legislatura tienen la obligación de representar de una manera digna a los ciudadanos, alejados de las viejas prácticas políticas y con un verdadero servicio a la ciudadanía, ya que “el pueblo es el que manda y nosotros solamente somos un portavoz de su voluntad”.

En su intervención, la diputada del PAN, Beatriz Marmolejo Rojas, invitó a generar una agenda de trabajo que atienda los temas prioritarios que demanda la sociedad y que a su vez garantice el desarrollo del estado.

Al finalizar su participación, comentó que las demandas de los ciudadanos no deben depender de ideologías políticas o intereses de grupos, sino que deben ser atendidas y resueltas con prontitud.

arq

Comentarios