El estado de Querétaro será sede de la cumbre “Un Millón de Jóvenes por México”, que reunirá a mil líderes entre 16 y 35 años de edad, que han realizado algún cambio en sus comunidades, informó la secretaria de la Juventud en la entidad, Andrea Spinolo Prieto.

Dicha iniciativa ciudadana congrega a personas para trabajar en la transformación de la sociedad, a través de innovaciones.

Para participar en la cumbre es necesario presentar un proyecto que haya impactado positivamente en la sociedad, que ofrezca solución a problemas públicos como seguridad democrática y estado de derecho, educación de calidad, desarrollo económico y sustentabilidad, cohesión social, democracia y sociedad civil, y gobernabilidad.

“Es la primer cumbre a nivel nacional que se realiza a favor de mil jóvenes emprendedores de todo México. El próximo 25 y 26 de octubre reuniremos a los jóvenes de los 32 entidades federativas”, expuso la funcionaria estatal.

El principal requisito para ser participante de la cumbre es describir el proyecto en 350 caracteres, el cual posteriormente será calificado por un comité designado por Un Millón de Jóvenes por México.

Entre los invitados para discutir los principales problemas sociales se encuentra el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa; el premio Nobel de la Paz (1993) y ex candidata a la presidencia de Guatemala, Rigoberta Menchú, así como la directora de la Asociación Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Ruiz Corzo.

Andrea Spinolo agregó que la importancia de la cumbre gira en torno a la diversidad de puntos de vista para tratar problemas que aquejan a las sociedades del mundo, además de motivar a los jóvenes emprendedores a que no abandonen su quehacer como gestores del cambio.

“Este ejercicio tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes, así como de impulsar a Querétaro como un promotor internacional de emprendedurismo, además, de colocar al estado como impulsor de la juventud en todo el país”, celebró la secretaria de la Juventud en la entidad.

Como resultado de esta primera cumbre, al finalizar el acto se conformará un consejo integrado por un integrante de cada estado de la República Mexicana, para asegurarse de que los mejores proyectos se desarrollen, con apoyo de la iniciativa pública y privada.

Para concluir, la dirección de la Secretaría de la Juventud invitó a todas las personas que tengan entre 16 y 35 años de edad a participar, para que de esta forma ayuden al desarrollo de la sociedad queretana por medio de ideas creativas.

“Es importante que los jóvenes participen, porque ellos son el agente de cambio que necesita la sociedad”, pronunció Spinolo Prieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS