Buscan atraer a más turismo

Portada 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Con la presencia de cientos de familias queretanas, fue inaugurada la segunda Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, realizada junto a la histórica alberca del Capulín, y encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el cual destacó el fomento de su gobierno a actividades que rescatan las tradiciones municipales.

Con la participación de cerca de 70 exponentes de diversas comunidades de El Marqués, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, este certamen gastronómico donde se pone de manifiesto que lo hecho en El Marqués, está bien hecho.

Durante su mensaje, Vega Carriles destacó que actualmente se promociona el rescate de una de las tradiciones más queridas, como lo es la cocina marquesina, preparada con el sabor de las comunidades.

El alcalde manifestó a los más de 200 productores y vendedores, su más sincero reconocimiento y agradecimiento. De igual forma, subrayó el apoyo del dirigente municipal del Partido del Trabajo en El Marqués, José Altamirano López, quien hoy ve consolidada una iniciativa impulsada por el ex regidor.

Cientos de marquesinos y visitantes disfrutaron de los diferentes tipos de mole de la región, del sabor tradicional de las nieves y enchiladas de El Marqués; así como de la música, de la danza, del teatro, del humor y de la verbena popular que llenan de vida esta feria.

Finalmente, el edil marquesino, Enrique Vega Carrillo, pidió valorar hoy y siempre la gran riqueza cultural y humana que tienen en el municipio de El Marqués.

En su oportunidad, el dirigente municipal del Partido del Trabajo, José Altamirano López, celebró que por segundo año consecutivo se celebre la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, acción que pone de manifiesto que “lo hecho en El Marqués está bien hecho”.

Altamirano López exhortó a la alcaldía de El Marqués a decretar la Alberca de El Capulín como Parador Turístico de esta municipalidad, acción que permitiría aprovechar este espacio para la realización de diversos eventos.

A su vez, la Comisionada Nacional del PT en Querétaro, Gabriela Moreno, agradeció el apoyo del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, para la organización de estos eventos para beneficio del pueblo de El Marqués.

Cabe destacar que en este festival gastronómico, además de ofrecer sus platillos a los comensales que se presentaron, todos los expositores participaron del concurso, que tuvo como ganador a los productores de platillos a base de chapulín, un programa impulsado por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario.