Lorena juega por altruismo

Portada 27/06/2014 02:46 Actualizada 09:16

Siempre comprometida con las causas sociales y por quinto año consecutivo, la ex golfista mexicana Lorena Ochoa fue la invitada de honor en la quinta edición de la Copa Ale-Terra 2014, torneo de golf creado con el único propósito de promover la donación de órganos, esta vez enfocados en recaudar fondos para los pacientes que requieren un trasplante de riñón así como el tratamiento necesario de este, en la espera de donador.

Una jornada en los empastados del Club Campestre El Campanario que transcurrió sin contratiempos, que reunió a alrededor de 150 golfistas del estado (47 equipos de tres jugadores cada uno), quienes desde temprana hora pudieron convivir con la mejor exponente de este deporte del país a nivel mundial, y que tuvo como tercia ganadora a la conformada por los golfistas Manuel Campos, Alejandro Santarriaga y Peter Behensen, quienes con score final de 61 golpes, lograron quedarse con la primera posición del certamen altruista.

Detrás de ellos, con diferencia de dos golpes (63), la tercia integrada por Verónica Valdez, Arnold Valdez y Eduardo Solano se adjudicó el segundo sitio, mientras que el three some conformado por Arturo Peña, Jorge Cárdenas y Alejandro Corona se quedó con la tercera posición con acumulado de 64 golpes. Los mejores drives fueron para Rubén Robles en la rama varonil con una salida de 310 yardas, mientras que en la femenil, la mejor salida fue para Michelle Llamas con impacto de 220 yardas. Todos ellos recibieron de manos de Lorena Ochoa su reconocimiento de ganadores.

Las 47 tercias realizaron el recorrido por los 18 hoyos del club queretano, jugando en formato three some a go-go con 45 de hándicap entre los tres jugadores, y desde temprana hora cada uno de los inscritos en la competencia pudo convivir con Lorena Ochoa, quien recorrió cada hoyo para agradecer el que se sumen a esta causa social.

Antes de llegar a la ceremonia de premiación, Lorena ofreció una conferencia de prensa, donde externó su compromiso con la causa que promueve la Asociación Ale, y aseguró que el año entrante volverá al estado, esta vez el 12 de marzo, para la sexta edición del torneo.

“Me da mucho gusto estar por acá nuevamente en este torneo tan especial y tan importante, siempre el llegar a Querétaro, al Campanario, me da mucha emoción al ver el entusiasmo de todos los jugadores y organizadores, pues se nota.

“Todos tenemos que ser conscientes de la importancia de este evento para la Fundación Ale, la recaudación de fondos que se necesitan para seguir salvando vidas y cambiarle la vida a muchos niños, jóvenes y adultos, y me siento muy afortunada de acompañarlos y poderlos ayudar, ya es el quinto año y tenemos el compromiso de seguir, que se hagan más torneos y que duré muchos años más para seguir ayudando”, expresó la ex jugadora profesional, quien adelantó que en noviembre se realizará su torneo de invitación, esta vez en el Distrito Federal por primera vez, al que asistirán las mejores jugadoras del mundo.

Temas Relacionados
golf Lorena Ochoa participantes copa