Gobierno canaliza 100 mdp a lluvias

Portada 27/06/2014 02:46 Actualizada 09:08

El gobierno estatal cuenta con recursos de 100 millones de pesos para la atención de posibles contingencias registradas durante la temporada de lluvias, recursos procedentes del programa de austeridad, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

“La previsión que se tiene es de aproximadamente 100 millones de pesos, recordemos que esto es parte de los esquemas de las finanzas que manejamos, que finalmente esperemos no tener que utilizar para poder utilizarlo conforme a lo previsto en gasto social”, indicó.

El funcionario hizo votos para que los fenómenos hidro meteorológicos se solventen “de mejor manera”, se evite la necesidad de aplicar los recursos en atención a contingencias y puedan ser destinados a gasto social, como estaban considerados desde un inicio.

Agregó que hasta el momento ninguna demarcación ha presentado formalmente una solicitud de recursos para atender afectaciones derivadas de las lluvias, sin embargo, afirmó que la indicación es ser solidarios con los municipios, en particular con la capital del estado, la cual ha registrado los mayores daños.

Hasta el momento la administración municipal ha hecho frente a las afectaciones con sus propios recursos, en particular las que fueron ocasionadas por el rompimiento en el dren Cimatario.

“El gobierno del estado siempre cuenta con un fondo para atender cualquier contingencia. El señor gobernador ha declarado que está en comunicación permanente con el alcalde Roberto Loyola, y han estado revisando todos los casos, en ese sentido, nosotros como gobierno del estado estaremos atentos, siempre solidarios y recordemos que es una función tanto de las autoridades estatales como municipales e incluso federales si fuera necesario”, expresó Giordano. Hasta el momento, aseguró el secretario de Planeación y Finanzas, el municipio capitalino está haciendo frente a las lluvias con recursos propios y el estado es atento y solidario para cualquier circunstancia que se presente.

Temas Relacionados
gobierno Lluvias contingencia recursos