Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ratificó este martes que el organismo a su cargo se encuentra preparado a cabalidad para la realización de la jornada electoral del domingo 7 de junio, advirtiendo asimismo que el Instituto se encuentra trabajando a marchas forzadas a fin de que “se lleven a cabo las votaciones como los queretanos lo están esperando”.

A 12 días de que se consuma la elección intermedia en la entidad y en donde se renovará el cargo a gobernador del estado, 18 presidentes municipales, 25 diputados locales y 500 legisladores federales, Romero indicó que, tanto los consejos distritales como municipales y su personal, se encuentran listos y capacitados para desempeñarse de la mejor manera, sobre todo en temas relacionados a la utilización del material electoral y el conteo de los votos.

“Lo que le toca al Instituto es estar perfectamente capacitado y preparado para contar los votos de las preferencias que los ciudadanos manifiesten en las urnas, contamos con 24 consejos distritales y municipales que a su vez conocen de diferentes elecciones”, acotó Romero.

Agregó que se dispondrá de 350 capacitadores asistentes electorales distribuidos en todo el estado, y quienes verificarán que todos los órganos electorales funcionen adecuadamente en la jornada electoral.

Trascendió que personal del IEEQ capacitó a los 120 consejeros y 25 secretarios técnicos de los 24 consejos distritales y municipales, que estarán participando durante la próxima jornada electoral.

El objetivo fue proporcionar la información necesaria a los funcionarios para el adecuado desarrollo de sus actividades antes, durante y después de las elecciones, desde la recepción de documentación y materiales, pormenores de la jornada electoral, sesión permanente y recepción de paquetes comiciales.

El consejero detalló sobre el comportamiento del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE 2015), y los puntos estratégicos de la sesión de cómputo y recuentos administrativos.

Al inaugurar el curso, Romero pidió a los integrantes de la cúpula asumir su responsabilidad con orgullo, ya que contribuyen a una función cardinal de Estado.

Asimismo, comentó de la coordinación que tendrá el Instituto con las diversas corporaciones de seguridad, acciones estratégicas con la finalidad de que el proceso transcurra con orden y tranquilidad.

Romero Altamirano recordó que las 2 mil 428 casillas instaladas en todo el estado, cerrarán votaciones a las 18:00 horas, o bien hasta recibir el ultimo sufragio de los ciudadanos formados en las fila.

“En Querétaro hay una ciudadanía responsable e interesada en los procesos electorales, y esperamos que esto se manifieste también el próximo domingo 7 de junio en la votación”, comentó el consejero presidente del IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS