Los cuatro candidatos a la gubernatura del estado participaron en el panel de presentación de propuestas organizado por el Consejo Consultivo Empresarial, donde tuvieron la oportunidad de desglosar sus proyectos de trabajo respecto a temas como: Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

Roberto Loyola Vera en nombre de la coalición Querétaro Nos Une, Celia Maya de Morena, Francisco Domínguez Servién por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y Adolfo Camacho Quiroz, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protagonizaron este nuevo ejercicio de contrastación, en el que dejaron de lado las agresiones que se habían venido presentando en otros ejercicios.

Siendo el primer tema Desarrollo Económico Sustentable, los cuatro abanderados coincidieron en desarrollar estrategias de impulso al turismo y mejorar las condiciones para que los jóvenes puedan emprender sus propias empresas.

Fue Loyola Vera quien aseguró que se deberá apostar por el talento de los jóvenes, ya que “nosotros somos competitivos con el talento de nuestros jóvenes, debemos probar modelos que se han comprobado en otras partes del mundo, como el modelo dual”.

En este rubro, Francisco Domínguez declaró, “vamos a darle un verdadero impulso al turismo, colocar a Querétaro como un poderoso sector del turismo”. Mientras que la candidata de Morena, Celia Maya, comentó que se debe regenerar el tejido social para eliminar las distancias de desigualdad en la entidad.

“Todos sabemos que lo que está pasando es la desintegración del tejido social y esto se debe a la desigualdad que existe en la sociedad, no pueden verse los puntos de manera aislada”, sentenció la aspirante de izquierda.

En lo que respecta al tema de Desarrollo Urbano y Movilidad, los postulantes tocaron el tema del transporte público, toda vez que hoy en día más de 600 mil queretanos hacen uso del sistema RedQ, provocando que las posturas se encontraran.

Celia Maya señaló que el conglomerado debe desaparecer para apostar a que el transporte colectivo sea encabezado por el metro, “la propuesta es el metro en Querétaro, no es una ocurrencia, está visto de dónde vamos a sacar fondos, son fondos federales, de ser necesario agregaríamos a la iniciativa privada”, expuso.

En ese entendido, Celia pudo coincidir con el abanderado del PAN, quien puntualizó que se necesita una verdadera reingeniería, mientras que los candidatos del PRI y PRD, indicaron en que se debe impulsar el mejoramiento de Red Q para que cada haya más personas que hagan uso del sistema de transporte colectivo, dejando de lado el vehículo particular.

Al abordar el tercer punto relativo a Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Adolfo Camacho explicó que se mantendrá en el apego irrestricto de la ley, además de señalar que buscará que sean los especialistas del derecho quienes propongan al Procurador de Justicia, figura que habrá de ser autónoma al gobernador. Domínguez Servién afirmó pondrá todo de su parte para que baje la inseguridad. Mientras que Roberto Loyola señaló tener tres estrategias para potencializar el tema de la seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS