23 / junio / 2021 | 01:39 hrs.

Urgen a reafiliarse al Seguro Popular

Portada 27/05/2014 00:28 Actualizada 09:07

Para que el estado acceda a recursos de la Federación, que permitan incrementar y mejorar los servicios de salud, se requiere del mayor número de personas afiliadas al Seguro Popular, de ahí que se esté reforzando la campaña de inscripción a fin de que se no se pierdan las pólizas de seguro.

Así lo indicó el secretario de Salud en la entidad, Mario César García Feregrino, quien refirió que es más importante aún el hecho de que las personas con Seguro Popular están protegidas y en el derecho de ser atendidas por el sector público.

Recordó que están próximas a vencer 315 mil pólizas de seguro, y aunque se está en tiempo de reafiliación aún después de la fecha de vencimiento, es necesario que las familias hagan el trámite para evitar “huecos” en la atención médica.

Para lograr la reafiliación y hacer conciencia entre los ciudadanos, dijo que se están usando los recursos de la Secretaría y del estado para poder hacer llegar la campaña de difusión a todos los queretanos.

Para ello, se están aprovechando las plataformas del estado, como las jornadas Soluciones a Domicilio y las brigadas de voluntarios de la Secretaría de Salud.

“Los fines de semana tenemos mejor respuesta porque es cuando los padres de familia o las mamás no están trabajando, sobre todo en la zona serrana llevamos buena respuesta, en la zona centro sí vamos a requerir de crear la conciencia para renovar las pólizas”, explicó.

La campaña en este año es especialmente urgente ya que se vencen las pólizas que fueron tramitadas en el primer año que “se echó a andar” el programa, en 2011.

“Normalmente tienen tres años de vigencia, la reafiliación no tiene costo”, señaló.

Para llegar a más población se hará la invitación a las autoridades municipales para que apoyen la campaña de difusión y se tenga entonces a más personas reafiliadas.

“Vamos a pedir apoyo a las presidencias municipales para que también nos ayuden; hay coordinaciones regionales en las diferentes jurisdicciones sanitarias, en Corregidora, Cadereyta, Jalpan, San Juan del Río en donde están abiertos en horario de oficina y ahí pueden afiliarse sin ningún problema”.