Loyola Vera impulsará apoyos a indígenas

27/04/2015
12:24
-A +A

En su visita al municipio de Amealco, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une, se comprometió a que se edifique una Universidad Intercultural, con la finalidad de poder brindar educación de calidad a la ciudadanía que pervive en comunidades indígenas, ello sin perder las tradiciones y rasgos culturales propios de las razas ancestrales.

Luego de que recibiera una carta de peticiones de manos del señor Crecenciano Rodríguez, quien funge como representante de los habitantes de la comunidad amealcense de Santiago Mexquitittlán, el aspirante tricolor se pronunció firme en sus intenciones de darle respuesta a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad en aquella zona del estado.

En su dialogo con los presentes, Loyola Vera señaló que buscará mejorar las condiciones en las que cientos de personas viven, pues afirmó que conoce cuáles son las necesidades más sentidas de las comunidades, “ustedes mismos me las han expresado en el dialogo constante; entiendo lo que hace falta aquí, o lo que hace que cada día un hombre o una mujer se pare temprano para sacar adelante a sus hijos”.

Fue del mismo modo que el contendiente del Revolucionario Institucional asumió la responsabilidad de, en caso de hacerse con el voto ciudadano el próximo 7 de junio, visitar constantemente a los 18 municipios durante su mandato, y recorrer todas las delegaciones y comunidades del estado, “para que no se acabe la comunicación entre gobierno y sociedad una vez que emitan su voto, sino que se sigan escuchando las necesidades de ciudadanos y así mantener un gobierno empático con las necesidades sociales”.

Asimismo, en el tema de justicia social, Roberto Loyola se comprometió avanzar en la creación de la primera Defensoría de Oficio para la población indígena (con traductor en su lengua natal), además de hacer los estudios y gestiones correspondientes para la construcción de un Hospital General en aquella zona.

“Tenemos que recuperar el orgullo por lo que somos y de dónde venimos. Necesitamos hablar, preservar y difundir nuestra cultura indígena, llenarnos de orgullo de ello; y que además, esto nos signifique el poder sacar a delante a nuestras familias. Necesitamos acercar a Amealco con la zona metropolitana de una manera digna”, señaló.

Loyola Vera también acudió a Huimilpan, donde señaló que uno de los mayores problemas sociales a los que se enfrentan los habitantes de aquella zona es la migración, por lo que afirmó que se deben mejorar las oportunidades laborales, para que la ciudadanía se quede en su lugar de origen.