“Blindan” Amealco

Portada 26/12/2015 00:54 Actualizada 08:41

Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad en las zonas límites y en toda la demarcación territorial de Amealco de Bonfil, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, sostuvo un encuentro con el general brigadier D. E. M. Isaac Bravo López, comandante del Séptimo Regimiento Militarizado de La Llave.

En dicha reunión, el alcalde mencionó que la seguridad es uno de los ejes rectores tanto de su gobierno como de la nueva administración estatal, por lo que pidió continuar trabajando coordinadamente, al tiempo que ofreció concretar la donación de un terreno para desarrollar una nueva base militar en el municipio de Amealco, donde se contempla se puedan concentrar la Policía Preventiva Municipal, la Policía Estatal, la Policía Investigadora del Delito, así como el destacamento Militar de Amealco.

Anaya Aguilar ofreció dar celeridad al tema de que el ayuntamiento apruebe la donación del terreno con la finalidad de que, posteriormente, se solicite al Congreso del estado sea desafectado este predio que cuenta con una superficie cercana a los 12 mil metros, y con ello proceder a escriturarlo a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Vamos a dar certeza al tema de la donación del terreno para establecer esta Base Mixta, y pasar de las buenas intenciones a los hechos. Ya tenemos el expediente revisado por el Departamento Jurídico en la comisión respectiva, y estamos esperando la aprobación del ayuntamiento para proceder a turnar el expediente a la Legislatura del estado”, explicó al general.

Lo anterior, dijo, con en el afán de tener más presencia de elementos del Ejército mexicano en Amealco en la construcción de una Base Militar Mixta, y con ello mantener una permanente vigilancia en la zona, así como reforzar las fronteras del estado con otras entidades federativas.

Por su parte, el general Isaac Bravo señaló que el Séptimo Regimiento Militarizado, a su cargo, está en toda la disposición de seguir colaborando con el gobierno municipal para que se genere mayor seguridad en esta demarcación y mantener una estrecha vigilancia en Amealco, para garantizar la seguridad de los ciudadanos no sólo de este municipio sino de todo el estado.

De igual forma, señaló que buscarán sostener un encuentro con el titular del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, a fin de solicitar el apoyo de su gobierno para la edificación de lo que será la Base Militar Mixta.

“Para resguardar todavía más las fronteras de manera conjunta, y que podamos estar actuando de manera permanente tanto el Séptimo Regimiento Militarizado de La Llave, así como los demás cuerpos policiacos en el municipio, como son la Policía Estatal, la Municipal y la Investigadora”, puntualizó el general. Redacción

Temas Relacionados
“Blindan” Amealco