Suman 50% evaluados

Portada 26/11/2015 02:25 Actualizada 08:24

El delegado de la Secretaría de Educación en el estado, Jaime García Alcocer, confió en que la mayoría de los profesores queretanos participen en la evaluación docente, al reconocer que hasta el momento sólo 50% de los maestros de educación básica se han sometido a este procedimiento.

“Aún seguimos en el proceso de evaluación. El fin de semana pasado tuvimos la evaluación a docentes de educación básica, participando un poquito más de 50% de los maestros registrados en Querétaro”, comentó el funcionario.

Dijo que debido a que casi la mitad de los docentes queretanos no participaron, se reprogramará una etapa más para buscar que la mayoría de los profesores de educación básica presenten el examen correspondiente.

Se espera que por lo menos 600 maestros acudan a la prueba, aunque el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que la Federación deberá confirmar la disponibilidad de fechas para evaluar a los maestros que faltaron esta vez.

“Ellos estarán siendo evaluados una vez que la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente confirme la fecha de reprogramación”, dijo.

Educación media. García Alcocer agregó que este fin de semana se llevará a cabo la evaluación a docentes de educación media y se espera que haya una respuesta favorable de los maestros, incluso que se supere la participación registrada entre los profesores de educación básica.

El fin de semana pasado se registraron fallas técnicas durante el proceso de evaluación docente para profesores de nivel básico; sin embargo, el delegado de la Secretaría de Educación Pública confió en que el próximo fin de semana el examen se lleve a cabo sin ningún problema en el nivel medio.

A pesar de que sólo 50% de los docentes de educación básica acudieron a la evaluación, consideró que la respuesta de los profesores fue aceptable y que al final del periodo de exámenes la mayoría de los maestros cumplan con dicha evaluación.

Temas Relacionados
suman 50% evaluados