Detienen a presunto líder de 'Zetas'

Portada 26/11/2015 02:25 Actualizada 08:15

El gobernador Francisco Domínguez Servién felicitó a la Marina de México y a todas las corporaciones de seguridad, luego de que lograron la captura en Querétaro de Alejandro Castro Alfonso, uno de los 122 objetivos primordiales del gobierno federal en materia delictiva.

El mandatario destacó el trabajo coordinado de seguridad que se ha realizado en las últimas semanas y que ha permitido la captura de dos capos de relevancia nacional, como Martín Navarro Escutia, alias “El Cebollón” miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación y ahora de Alejandro Castro Alfonso, supuesto líder regional de Los Zetas.

“La Marina hizo un gran operativo, fui informado de la captura de uno de los objetivos por el gobierno federal. Se hizo la detención en una colonia del municipio de Querétaro. Es un golpe más. No van ni tres semanas y van dos grandes golpes. Desafortunadamente han sido en Querétaro”, mencionó.

Domínguez Servién reiteró la comunicación cercana y permanente que se tiene con las corporaciones de seguridad a nivel federal y anunció que este jueves sostendrá una reunión de seguridad con su gabinete.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, detalló que fue la Secretaría de Marina la que encabezó el operativo que inició el pasado martes cerca de la media noche, quien tuvo el apoyo tanto de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar un perímetro de la colonia Arcos de Belén en la capital.

“Ellos (la Secretaría de Marina) hicieron su operativo en virtud de la investigación que ya tenían de varios meses y había indicios muy claros de la presencia del crimen organizado, tanto en operación, como en este tema de personajes dedicados a distintas ramas de la delincuencia organizada”, aseguró.

Granados Torres señaló que este nuevo golpe al crimen organizado es “una muestra de que se está trabajando y que se está limpiando la casa de todo lo que se había venido acumulando por la inactividad”.

Explicó que la detención del supuesto criminal se dio minutos después de la media noche del martes en la colonia Arcos de Belén, al norte de la capital.

Dijo que será necesario seguir trabajando en coordinación con las autoridades federales para evitar que el crimen se instale en la entidad, con dinámicas de inteligencia policial, basados en la confianza de las corporaciones policiales de Querétaro.

Aseveró que con la depuración en los cuerpos policiacos, junto a las actividades de inteligencia y la coordinación efectiva derivada de la confianza en las autoridades queretanas el mensaje a la delincuencia es claro: “No permitiremos que se instalen o que permanezcan y mucho menos que operen delincuentes de esta naturaleza”.

Temas Relacionados
detienen A presunto Líder de 'Zetas'