Llaman vacunarse contra influenza

Portada 26/10/2015 03:10 Actualizada 08:40

La Secretaría de Salud estatal señaló que es necesario que todos los niños de seis meses a 5 años, los adultos mayores de 60 años y personas que sufran alguna enfermedad como asma, del corazón o crónicas degenerativas, acudan a vacunarse contra la influenza.

El doctor Helios Mancera Roque, jefe de Departamento de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, informó que el objetivo será aplicar 526 mil 935 dosis que llegarán al estado antes del 21 de marzo.

“Todos los niños que tengan de 6 a 59 meses de edad les vamos a aplicar dos dosis. También vamos a cubrir a todas las mujeres embarazadas, que ya estén en cualquier trimestre del embarazo. Esta es una invitación abierta que les hacemos” señaló.

Dijo que por disposición oficial, las vacunas llegarán en cuatro etapas; hace unos días se realizó la primera entrega y el resto arribará a más tardar la tercera semana de noviembre.

Mancera Roque pidió a la ciudadanía estar muy atenta, ya que este lunes se dará a conocer la lista de los centros comerciales donde se instalarán módulos de vacunación, que tendrán un horario de las 10:00 a las 17:00 horas. “Se repite como cada año la estrategia de los centros comerciales”.

Temas Relacionados
llaman vacunarse contra influenza