Apoyará UAQ a evaluación de desastre

Portada 26/10/2015 03:10 Actualizada 08:39

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participarán en la evaluación de daños que se generaron en Colima por el impacto del huracán Patricia, informó el coordinador de la licenciatura, Omar Chávez Alegría.

Agregó que este programa de apoyo ante catástrofes naturales lo implementó la universidad desde septiembre de 2013, con los meteoros Ingrid y Emanuel, al participar con la aseguradora Agroasemex.

“La aseguradora se acercó con nosotros para que la universidad pudiera hacer algunas evaluaciones sobre eventos directamente relacionados con desastres naturales en lo que son huracanes, etc., todo lo que tiene que ver con ello”.

Indicó que la logística del cómo se llevarán a cabo los trabajos es implementada directamente por la aseguradora, lo cual depende de cuántas acciones se tienen que realizar en campo.

“Ellos nos dicen lo que requieren en cuanto a la cantidad de gente, entonces nos mandan la solicitud, es un convenio de colaboración, hay una paga directa y viáticos”.

El académico detalló que los trabajos a realizarse consisten en revisar el daño, tomar fotografías y regresar con la información.

Posteriormente, agregó, sacar precios unitarios para saber cuánto cuesta esa reparación y cuánto está pidiendo el constructor para realizar esta acción.

Temas Relacionados
apoyará UAQ A evaluación de desastre