Pueblos Mágicos dejan 4 mil mdp anuales a Querétaro: Turismo

En Jalpan de Serra y San Joaquín se generan mil millones de pesos al año, destaca

Burgos García señaló que, en los dos pueblos mágicos localizados en la zona serrana
Foto: Demian Chávez
Cartera 26/09/2018 04:07 Montserrat Márquez Actualizada 09:12

Son 4 mil millones de pesos de derrama económica anual los que deja el turismo de los Pueblos Mágicos en Querétaro y que forman parte del programa de Rutas de la Secretaría de Turismo, informó el titular del área, Hugo Burgos García.

“Lo tenemos por ruta, no manejamos por Pueblo Mágico, por ejemplo, en la Ruta Arte Queso y Vino hay una derrama de más de tres millones de pesos, que incluye tres pueblos mágicos: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta, más los viñedos”, detalló el funcionario queretano.

Burgos García señaló que, en los dos pueblos mágicos localizados en la zona serrana, Jalpan de Serra y San Joaquín, son generados mil millones de pesos de forma anual.

El crecimiento que se ha tenido en este rubro es de 10%, pero habrá que esperar a finales de año para saber si se mantiene, porque octubre y noviembre no son meses con mucho movimiento.

“Vamos creciendo por región, tenemos un crecimiento acumulado de 10% o hasta 11% arriba, pero vamos a esperar al cierre del año, es el que nos marca y vamos a ver cómo nos va en octubre y noviembre, septiembre es medio bajón por el tema de que la gente está gastada con el tema de escuelas, vamos a ver el cierre de año (…) Vamos bien, llevamos un crecimiento muy cercano al año pasado, lo que nos da un buen ánimo”, puntualizó.

El funcionario estatal refirió que, ante la próxima visita del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, él no ha sido convocado, pero estará atento a los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos, acción que está prevista del 11 al 14 de octubre en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en el estado de Michoacán.

 

bft

Comentarios