FDS hace cambios en secretarías del estado

Nombra a titulares de Salud, Sedea y Desarrollo Social

En la Secretaría de Salud llega Julio César Ramírez Argüello, espacio que deja Alfedo Gobera Farro, quien se dedicará a proyectos personales.
Foto: Demian Chávez
Política 26/09/2018 04:07 Marittza Navarro Actualizada 08:18

En un “corte de caja”, el gobernador Francisco Domínguez Servién decidió hacer cambios en tres secretarías de estado: en Salud, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social. El objetivo es reforzar la agenda social en la segunda mitad de su sexenio.

Tonatiuh Cervantes Curiel es el nuevo secretario de Desarrollo Social de Querétaro, antes estuvo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), y el lugar que deja ahora es ocupado por Carlos Heinz Dobler Mehner.

En la Secretaría de Salud llega Julio César Ramírez Argüello, espacio que deja Alfredo Gobera Farro, quien se dedicará a proyectos personales.

He decidido hacer un corte de caja, escuchando a las y los ciudadanos en nuestros 18 municipios y confirmé cosas importantes: los ciudadanos nos quieren trabajando en sus calles, no desde las oficinas, los ciudadanos quieren ser tomados en cuenta para participar activamente en la mejora de su calidad de vida”, explicó.

Como parte de la difusión del tercer informe de gobierno, Francisco Domínguez estuvo en las calles del estado —junto con su equipo de trabajo— para entregar de primera mano información relacionada con los tres años de administración.

Esta experiencia permitió hacer un balance del funcionamiento de su sexenio, aseguró que la ciudadanía quiere una política de aproximación, con servidores públicos con auténtica vocación de servicio y cercano a sus problemas.

“Soy consciente de la magnitud de las tareas que tenemos por delante, por ello anuncio un golpe de timón para la segunda mitad de mi sexenio, dirigido a reforzar objetivos estratégicos, apuntalar nuestra agenda que va a ser de corte social, darle un nuevo impulso a la implementación y comunicación de las políticas públicas”.

El gobernador tomó protesta a los nuevos encargados, y reconoció los resultados de los funcionarios que dejaron sus cargos, específicamente a Arturo Torres Gutiérrez, quien era el encargado del despacho de Sedesoq, luego de la renuncia de Agustín Dorantes Lambarri, así como de Alfredo Gobera, quien sale del gobierno estatal.

El mandatario también convocó a la sociedad, organismos gubernamentales, autónomos y sociedad civil a seguir trabajando de la mano con su administración y comprometió estar cercano a la ciudadanía para atender sus demandas.

 

bft

Comentarios