Tras 19-S se elevan ventas inmobiliarias en el estado: AMPI

Detectan aumento de 10 a 15% en el costo de las viviendas por demanda
Tras 19-S se elevan ventas inmobiliarias en el estado: AMPI
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/07/2018
03:06
Jorge Cano
-A +A

El mayor impulso en ventas de casas en Querétaro, luego del sismo del año pasado, se reflejará hasta este verano, aseguró María Elena Herrera Oceguera, presidenta de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro.

Cerca del 30% de la venta de casas en el año suceden durante la temporada de vacaciones escolares cuando las familias pueden cambiar a los niños de escuela, explicó.

Luego de la catástrofe del pasado 19 de septiembre, este verano será cuando más familias puedan ejercer su decisión de migrar a Querétaro.

Comparado con el verano pasado, hasta la fecha las ventas de casas en el estado han aumentado entre 10 al 12%, estimó. Esta tendencia se prevé continuará hasta principios de septiembre cuando todos los alumnos entren a clases, dijo.

Todos los veranos y cambios de ciclo escolar marcan a Querétaro por el incremento de la migración y el consumo de vivienda, comentó. Sin embargo, este verano será el primero luego del sismo por lo que se espera un consumo extra de servicios inmobiliarios.

Los contactos con los posibles compradores para estas fechas comenzaron desde el mes de mayo, comentó. El 90% de los interesados en adquirir casas son de la Ciudad de México, aseguró.

Artículo
Desde hace ocho años, Chouboy es experto en llevar alegría a los pacientes de hospitales y a los adultos mayores
La risa, auxiliar en los tratamientos médicosLa risa, auxiliar en los tratamientos médicos

El estado de Querétaro es requerido debido a su paz social y mejores servicios en comparación con la Ciudad de México. Además, existen fuentes de trabajo que permiten la migración de las familias.

Debido al aumento en la demanda de inmobiliaria del año pasado a lo que va de 2018, se ha detectado un aumento del costo de viviendas del 10 al 15%, reconoció Herrera Oceguera.

“No es por un capricho de desarrolladores sino por el aumento de demanda que ha arrojado las plusvalías por arriba”.

Foro Nacional AMPI 2018

Frente a la mayor demanda de casas en Querétaro y al aumento del precio de la tierra, la nueva tendencia inmobiliaria en el estado es desarrollar viviendas verticales, aseguró Herrera Oceguera.

“Hay cerca de 40 edificios en construcción en Querétaro”.

Para adaptar a los profesionales inmobiliarios a la nueva situación del estado, se realizará el Foro Nacional AMPI 2018 con la temática central del desarrollo vertical en Querétaro, el próximo 28 de septiembre.

“Aprenderán cómo vender, cómo contactar desarrolladores, cómo obtener el derecho para comercialización, cómo vender un edificio, diferencias entre uso mixto y comercial”

Comentarios