Capta El Marqués más de 900 mdp

Portada 26/06/2014 02:03 Actualizada 10:58

Durante el primer semestre del año, el municipio de El Marqués ha tenido una inversión extranjera de 900 millones de pesos, principalmente de empresas del sector automotriz, informó el alcalde de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

El edil mencionó que a principios del año se pronosticó que en este 2014 la inversión extranjera directa en el ayuntamiento alcanzaría los dos mil millones de pesos, por lo que actualmente van 900 millones ya registrados.

“Se está teniendo un crecimiento sostenido desde el año pasado, en este 2014 se han generado 52 mil empleos con estas inversiones, además de que esperamos la instalación de dos parques industriales, dos plataformas logísticas, una de 110 hectáreas y otra de 130”, dijo.

Indicó que estas nuevas inversiones se ubicarán en la zona del aeropuerto, parques que a su vez atraerán la instalación de empresas para el área de logística y almacenaje.

En este sentido, el munícipe aseguró que las inversiones que se realicen en el ayuntamiento son y serán una garantía, esto debido a la ubicación estratégica del municipio, a la conectividad nacional e internacional, así como un ambiente ideal para el desarrollo de negocios.

“Debido a estas características, el municipio se está convirtiendo en el número 1 como el nuevo detonante industrial de la región centro del país; la intención es convertir de El Marqués y del estado de Querétaro una plataforma logística de clase mundial”, aseveró.

Alerta por lluvias

En cuanto al tema de las lluvias y cómo éstas han afectado al ayuntamiento, el presidente municipal informó que la demarcación se encuentra en alerta, ya que se han generado encharcamientos e inundaciones en viviendas de la comunidad de Coyotillos.

“Hay reporte de riesgo, porque tenemos encharcamientos, además de que las presas están a 98% de su capacidad y a punto de verter, lo cual implicará que se pondrán en riesgo algunas comunidades como Amazcala”, aseveró.

Agregó que se mantendrán atentos al llenado que registren las presas para evitar riesgos.