No se permitirán más actos de indisciplina en los cuerpos policiales del estado, sentenció el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante su discurso, previo al pase de revista a las corporaciones policiales que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) de la capital queretana.

En el evento, el mandatario estatal hizo un llamado a las fuerzas de seguridad a trabajar de manera conjunta y coordinada para que el policía sea visto como un colaborador confiable en la construcción de un estado de paz, donde haya justicia y se privilegie la verdad y la reparación del daño.

“Les pido a los titulares, a sus mandos y a los municipales, ninguna indisciplina más, aquel que no esté franco y se indiscipline arréstenlo y pónganle medidas administrativas hasta su expulsión de las áreas de seguridad que son de los ciudadanos (…) Hago un llamado a la efectiva colaboración de todos los cuerpos de seguridad pública en el estado, los exhorto a reforzar la capacitación administrativa y operativa al interior de las corporaciones. Vamos a coadyuvar con ustedes en esta tarea atendiendo las principales demandas de seguridad y de justicia”.

El mandatario estatal agregó que “vamos a reforzar aquellas estrategias que atienden formas específicas del delito, lo haremos con un propósito en mente, trabajar para que el policía sea visto como un colaborador confiable en la construcción de un estado de paz, con verdad, justicia y reparación del daño”.

Destacó que las corporaciones policiales representan la fuerza del estado, las cuales tienen como objetivo principal: preservar la seguridad, la paz social y el desarrollo sustentable, así como el acceso de la población a una justicia pronta y expedita.

“Las y los queretanos, han depositado en nosotros la encomienda de recuperar la seguridad de Querétaro, mediante instituciones serias y tangibles que devuelvan la certeza de vivir un estado donde la convivencia sea el cumplimiento de la ley. Compartimos también el gran desafío de dar respuesta a ciudadanos que han sufrido en carne viva o en su patrimonio el golpe de la delincuencia”.

En el acto, el mandatario estatal, subrayó que no se van a minimizar las acciones de los delincuentes que lesionan el tejido social y sentenció que el estado actuará con todo el peso de la ley para combatir el delito, por lo que exhortó a todos los elementos policiacos a ser verdaderos agentes del orden, defensores de la ley y guardianes de la libertad.

“En Querétaro no vamos a cerrar los ojos ante las acciones que lesionan a nuestro tejido social. Actuaremos con todo el estado de fuerza y todo el peso de la ley para combatir el delito. Exhorto a todas y todos los miembros de nuestras corporaciones policiacas a seguir dando pasos al frente, a ser verdaderos agentes del orden, a ser verdaderos defensores de la ley y a ser verdaderos guardianes de la libertad”.

Finalmente, reiteró que la capital queretana vivirá una nueva era en materia de seguridad, en favor de los habitantes de la capital y de la zona metropolitana, gracias a los cambios que realizó el municipio de Querétaro, encabezado por el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Estamos muy contentos, porque apenas la semana pasada se nombró al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y ya se relevaron a siete mandos; esto es una limpia total en la SSPM. Nos reunimos en mi oficina con el alcalde, con el secretario de gobierno y con mi gabinete de seguridad a pedir que se haga una coordinación completa entre la policía estatal, la policía investigadora en favor de los capitalinos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS