La contratación de guardianes del orden para fraccionamientos, compañías y firmas queretanas ha repuntado en un 10% a lo largo de los últimos tres meses, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada del Estado, Mario Aguilar Becerril, precisó que se cuenta con más de tres mil uniformados en la comarca.

“En los últimos tres meses han crecido un 10% la contratación de empresas de seguridad, lo que trae como consecuencia que contratemos más personal. En estos seis meses deben haber aumentado alrededor de 60 a 100 guardias que se van a contratar al rubro de seguridad privada”, detalló Aguilar.

Justificó el incremento como resultado de la apertura de nuevas industrias, comercios y unidades habitacionales en la región.

Subrayó que a fin de mantener seguridad y paz en su área ya se contempla la necesidad de contratar a empresas capaces de blindar su patrimonio.

“Normalmente son las fábricas, nosotros nos dedicamos a dar seguridad privada intramuros, anteriormente no atendíamos lo que son fraccionamientos porque eso le competía más que nada al estado pero ahora los fraccionamientos totalmente cerrados si nos solicitan la contratación de guardias”.

Mario Aguilar Becerril afirmó que los guardias de seguridad privada en el estado se ha profesionalizado, pues su labor es proteger la vida de trabajadores y que se cumpla con las nomas de seguridad de las empresas.

Google News