El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero afirmó que no se descartan alianzas políticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Sin embargo, al hablar sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM) asentó que están totalmente descartados como opción porque no congenian políticamente.

“Acción Nacional estará valorando la política de alianza desde lo local, pero también con el impulso del partido a nivel nacional. Nosotros estaremos analizando estas alianzas permanentemente con el PRD, PANAL, con Movimiento Ciudadano, particularmente, porque con los demás como el PRI y el PVEM es muy difícil visualizar una unión y el PT es parte del PRD”, expresó Báez Guerrero. Apenas este domingo, el coordinador estatal del partido del sol azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, afirmó que este instituto político no descarta alguna posible unión con las demás organizaciones políticas del estado con miras a ganar los comicios de 2015.

El dirigente perredista comentó que aunque aún es muy pronto para adelantar vísperas, este partido de izquierda no descarta alguna alianza con el PAN, PRI, PVEM o Movimiento Ciudadano, sin embargo, dijo, “aún no hay nada en concreto, ya que aún falta mucho para las elecciones de 2015”.

Ante esta postura, Báez Guerrero indicó que el blanquiazul tampoco descarta una alianza con los perredistas, sobre todo porque se aproximan las elecciones para la gubernatura del estado, las cuales son de mucha importancia para los electores queretanos.

“Ni nosotros descartamos una alianza con ellos (con el PRD), nosotros si descartamos al PRI porque sabemos la importancia que tienen, más aún en una elección a gobernador que es la que tenemos en seguida”, comentó el dirigente del blanquiazul.

El panista destacó que con el instituto que han tenido coincidencias al interior del Congreso local, lo cual propiciaría una posible coalición, es con el Panal.

“Hemos tenido muchas coincidencias (con Nueva Alianza en el Congreso) y esto acerca más nuestras posturas, que estas coincidencias fortalezcan nuestra relación y si se puede plantear la unión para 2015 con todo gusto”, externó.

A pesar de que dijo que aún no son los tiempos para prever alguna posible asociación partidista, el líder estatal del PAN precisó que deberá de ser a más tardar a inicios del próximo año, cuando se establezcan las alianzas que el blanquiazul llevará a cabo incluso fuera de fines electorales.

“No podemos esperarnos a definir este tipo de acuerdos al cuarto para las doce. Yo creo que, inclusive, desde este año sería posible iniciar la exploración y atrevernos a formar un acuerdo en serio y en firme para el próximo año, para que sea un año antes de la elección y nos permita construir un programa común en caso de que fuéramos en alianza y para que no sea con un fin sólo electoral”, puntualizó Báez Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS