Se encuentra usted aquí

Destinan casi 5 mdp a becas

25/11/2015
12:46
-A +A

Estudiantes del municipio recibieron las becas municipales, que fueron implementadas en el trienio 1997-2000, la entrega la encabezó el secretario de gobierno municipal, Francisco De Santiago Silva, y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Se entregaron mil becas para estudiantes de secundaria, 834 para preparatoria y 468 para nivel profesional con inversión total de cuatro millones 912 mil pesos; se trata de un primer paquete de becas y el objetivo es crecer la inversión para alcanzar a más estudiantes. “Decirles que esto que hoy constituye un esfuerzo importante para el gobierno municipal, otorgar casi dos mil 350 becas con cerca de cinco millones de pesos por semestre no es más que una obligación del gobierno municipal”, informó De Santiago Silva.

A los estudiantes de nivel secundaria se les hace entrega de un apoyo de mil 600 pesos, en preparatoria es un monto de dos mil 200 pesos y en nivel superior tres mil 150 pesos.

Para definir a los beneficiarios existe un comité de becas, que es el que determina quiénes son las personas sujetas a estos apoyos, en donde participan las escuelas educativas del sistema público. “Los que importan aquí son los jóvenes, las niñas y los niños que han ido alcanzando este objetivo, por eso quiero felicitarlas y felicitarlos, les quiero invitar a que sigan esforzándose cada día para lograr estas metas”.

El compromiso, afirmó, es trabajar todos los colaboradores del municipio para lograr crecer los recursos que permitan entregar más becas. “Quiero dar el compromiso del presidente municipal y de quienes trabajamos en el gobierno, que sí seguiremos actuando y haciendo la parte que nos corresponde para que esto siga siendo posible, para que cada día sea más el número de becas, para que esto que hoy es la primera entrega de becas en cada semestre sea mayor”. señaló.

Afirmó que esta administración está comprometida con crecer las oportunidades en materia educativa, siendo el sector de niños y niñas una prioridad para este gobierno, que ese refleja en el programa Valores Cívicos con el que se visita cada lunes una escuela de la capital. De acuerdo con los planes de la actual administración, el número de becas podría incrementar en 50% al final del trienio para superar los tres mil 500 apoyos, informó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

“Es parte de los planes de esta administración (aumentar el número de becas), este año se ejercerá lo que ya estaba destinado en términos de presupuesto, son las tradicionales; el compromiso del alcalde es incrementar el número de apoyos, si fuese posible, hasta en 50% en el trienio”, dijo.