Ninis, responsabilidad de padres y autoridades

Portada 25/10/2015 01:10 Actualizada 01:12

Los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como “ninis”, son responsabilidad de los padres y autoridades, comentó el titular de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Aseguró que cada año 38 mil jóvenes se quedan sin la oportunidad de seguir su educación media superior, por lo que es ahí donde las autoridades de todos los niveles deben trabajar para garantizar un lugar en las escuelas.

Dijo que los padres deben fomentar el interés por continuar estudiando, al menos, en una escuela técnica o enseñarles un oficio que a mediano plazo los podrían colocar en el campo laboral para que obtengan un salario.

Aunque las carrera técnicas están devaluadas, el funcionario explicó que hay algunas de estas carreras que llegan a estar mejor pagadas que un licenciatura.

Vázquez comentó que es importante trabajar en la vinculación de las universidades con las empresas, hay jóvenes que concluyen sus estudios, pero no encuentran trabajo, debido a que las necesidades de la industria no compaginan con los egresados.

En la entidad existe un déficit de ingenieros, en tanto que carreras de humanidades tienen un alta demanda.