Centros ‘pro aborto’ alargan gestación en embarazos

Portada 25/10/2015 01:10 Actualizada 01:11

De acuerdo con la legislación estatal, la interrupción del embarazo es ilegal, con pena de hasta tres años de prisión para la mujer, sólo es permitida por algunas causales que contempla la ley, como la violación y por causa natural.

Existen opiniones de diferentes sectores de la sociedad acerca de la legislación en Querétaro sobre esta materia, permitiendo a las mujeres decidir sobre su cuerpo.

En diferentes puntos del estado se pueden observar espectaculares, lonas y bardas donde algún tipo de asociación ofrece ayuda a las mujeres que se encuentren en una situación de embarazo no deseado y mandando el mensaje de que “como mujer se tiene derecho a decidir”.

Aseguran que en estos centros dan platicas a las mujeres que acuden a solicitar ayuda, haciéndoles entender que el aborto no es la mejor opción.

Alejandra Martínez, coordinadora de Aquesex, señaló que la mayoría de estos lugares, son organizaciones que dan información “errónea y de manipulación”, para retrasar la decisión de interrumpir el embarazo.

“En ocasiones son clínicas dilatorias de la decisión de las mujeres, donde te dicen que hay otras opciones como la adopción y que te quedes con tu embarazo, entonces no son clínicas que respondan a las necesidades reales de las mujeres, sino una manipulación”, señaló.

Refirió que debe existir una legislación que vaya acorde a las necesidades, como en el Distrito Federal.