FDS presentará condiciones de la entidad a AMLO

El 28 de septiembre se reunirán de manera privada a petición del morenista

Domínguez Servién, refirió que será una reunión privada a solicitud del equipo de AMLO y donde estarán presentes legisladores locales.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 25/09/2018 04:39 Marittza Navarro Actualizada 07:37

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostendrá una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará un análisis de las condiciones en las que se encuentra la entidad.

Domínguez Servién, refirió que será una reunión privada a solicitud del equipo de AMLO y donde estarán presentes legisladores locales.

Posteriormente, el político tabasqueño celebrará un mitin como parte de la gira de agradecimiento que realiza por toda la República Mexicana luego de obtener el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio.

El pasado jueves me llamó su secretario privado y me dijo que el presidente electo vendría el 28 de este mes a la una de la tarde, va a tener una reunión privada con su servidor, me pidieron que invite a los diputados locales y a todos los legisladores federales. Quiero entablar una plática de coordinación y acompañamiento que tendrá de mi persona y de todo mi gobierno”.

Sobre la relación que tendrá el gobierno estatal con el nuevo titular del Ejecutivo Federal, afirmó que serán un gobierno responsable, que “no le dará lata al gobierno de la República y, por el contrario, está en la disposición de trabajar de la mano para que Querétaro siga generando resultados positivos y se vea favorecido con los programas federales”.

Sin coordinador de bancada.

El mandatario estatal se reunió con los panistas que resultaron ganadores en la pasada jornada electoral (diputados locales y presidentes municipales) y se fijó la plataforma que trabajarán los panistas durante los siguientes años, también estuvieron presentes quienes ya son senadores y diputados federales.

Informó que aún no definen a quien será el coordinador del grupo legislativo del PAN.

Afirmó que no es una decisión que le toque al gobernador y que tampoco dio alguna sugerencia sobre quién debería estar al frente de los panistas en el congreso local.

“En estatutos le toca al presidente estatal de mi partido definir ese tema, tampoco he hecho alguna sugerencia”.

El gobernador Francisco Domínguez agregó que no asistirá a la toma de protesta de la quincuagésima legislatura que se celebrará este miércoles 26 de septiembre en el Teatro de la República.

“Es un poder diferente, ellos deben disfrutar de su protesta, es su primer día y lo tienen que hacer como un poder independiente”, afirmó.

 

bft

 

Comentarios