Con más de tres horas de retraso, Margarita Zavala, aspirante a la candidatura panista por la presidencia de la República en 2018, llegó a la ciudad de Querétaro para participar en el IX Congreso del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM).

En el marco del evento, la ex primera dama aseguró que ya es tiempo para que se dé el destape blanquiazul para la candidatura presidencial, esto después de que en un debate en el programa Despierta, que conduce Carlos Loret de Mola, Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla, dijo que a partir del 1 de febrero de 2017 (cuando deje la gubernatura) se dedicará de tiempo completo a buscar la candidatura del PAN a la presidencia.

Zavala hizo un llamado a la fracción panista para puntualizar que la candidatura no puede esperar, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya ha comenzado a dar aviso de la campaña por la contienda presidencial, al igual, que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

“Cada quien sus tiempos sin duda, nada más que yo le digo al PAN que en el PRI ya avisaron que estaban en campaña; no sabemos a quién vayan a poner, pero sin duda están ahí y López Obrador ya lleva tantos años en campaña, que el PAN no puede esperar, tenemos que trabajar”, externó.

La ex primera dama aceptó que las diferentes contiendas internas por la candidatura del Partido Acción Nacional son cuestiones en las que se deberán de trabajar para llegar a un acuerdo.

Descartó que esto se trate de diferencias dentro del partido y que representen un riesgo para la candidatura de cualquiera de los aspirantes. “Estas diferencias, nada más son cosas que tenemos que platicar y que sin duda alguna, tendremos en acuerdo”.

Zavala de Calderón subrayó que Acción Nacional tiene amplias posibilidades de ganar la presidencia de la República en las elecciones de 2018, no obstante, puntualizó que esto dependerá de la unidad del partido y del acercamiento que logren obtener con la ciudadanía.

“Desde luego yo me sumo al reto del PAN y a lo mismo que convoque a la unidad. ¿El Partido Acción Nacional puede ganar en el 2018? Si, seguro que sí, pero depende de la unidad y del acercamiento a los ciudadanos como ha sido la gran combinación que hemos hecho. Estoy segura que lo vamos a lograr en Acción Nacional y habrá muchas cosas que trabajar y decir dentro del partido”, sostuvo.

La conferencia de Zavala de Calderón duró aproximadamente 15 minutos. El recinto en donde se llevó a cabo el evento, el teatro Josefa Ortiz de Domínguez, con capacidad de albergar a cinco mil personas, sólo alcanzó un estimado de entre mil 500 y 2 mil participantes.

Google News