Se encuentra usted aquí

Ofrecen alternativas para sano consumo

25/08/2014
12:05
-A +A

En la Plaza Constitución se llevó a cabo el primer Encuentro de Economía Social “Tu eres otro yo”, evento organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su área de vinculación social.

Este evento, informaron, tiene como meta cambiar las prácticas de producción y comercialización y, sobre todo, de consumo.

De acuerdo con los productores, algunos de los aspectos que más destacan son el compañerismo y la comprensión, así como la enseñanza principal es que la fuente de esa acción no es ganar dinero sino ofrecer un producto sano y auténtico.

El encuentro contó con la participación de productores de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo en un 50%, y 50% restante, productores de Querétaro.

Además de la exhibición y comercialización de diversos productos, en ambos días se ofrecieron presentaciones artísticas.

También se contó con un módulo de la Biblioteca Infantil Universitaria, se ofrecieron talleres e impartieron conferencias y se realizó la Jornada de Aplicación de Pruebas Rápidas de VIH, a cargo de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas.