CMIC instalará botones de pánico en zonas de obras

En conjunto con la SSC protegerán las construcciones en ejecución
CMIC instalará botones de pánico en zonas de obras
Foto: Archivo
25/07/2018
04:21
Marittza Navarro
-A +A

Los socios de CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) instalarán botones de pánico, principalmente en las constructoras de la zona metropolitana, informó la presidenta camaral, Alejandra Vega Reyes.

Expresó que tienen conocimiento de robos en construcciones, principalmente de chequeras, aunque estas incidencias no han sido contra socios de la CMIC, están tomando precauciones; son medidas coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estamos viendo un programa [para] poner un botón de pánico en las constructoras y obras que son vulnerables, sobre todo en donde hay más concentración de obra, tanto privada como pública, como la zona metropolitana (...) Se reportan robos de chequeras”, dijo.

Una de las intenciones es colocar los botones en las obras que estén en ejecución; sin embargo, por complicaciones tecnológicas aún no se determina si será posible; dijo que en las mesas de trabajo con autoridades de seguridad analizan de qué forma pueden protegerse los espacios de trabajo temporal.

Artículo
Semáforo Delictivo entrega estudio del primer semestre de 2018
Regulación de drogas como estrategia de paz: ONGRegulación de drogas como estrategia de paz: ONG

“Tratamos que los constructores estén muy prevenidos, que tengan identificados los documentos, los cheques para que se cancele y no se les dé mal uso; tenemos conocimiento de algunos robos, otros que no se han denunciado”, explicó.

La instalación de los botones se realiza con técnicos, que fueron canalizados de parte de integrantes de la SSC, quienes están determinando la estrategia a seguir.

Analizar propuesta de nuevo gobierno

En entrevista, la presidenta coincidió en que debe ser analizada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, de desaparecer las delegaciones federales y concentrar las tareas en una sola figura.

Recordó que en el estado hay 59 delegaciones, cada una con una tarea específica, por lo que debe aclararse cómo será la nueva operación y si el coordinador de Programas de Desarrollo podrá con todas las gestiones.

“Ver cómo va a ser la dinámica de tener 60 representantes a una sola persona y que al mismo tiempo ésta tenga una buena coordinación con las autoridades estatales, poner ante todo el bienestar del estado (...) creo que se debe analizar bien por las autoridades, si de verdad será eficiente y que no vaya a caer en contraer la circulación del recurso federal”, expresó.

 

Comentarios