INEA duplicará atención a adultos

Portada 25/07/2014 02:44 Actualizada 08:32

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, prevé duplicar su atención a personas con rezago educativo, con la meta de alfabetizar a cerca de 18 mil queretanos a partir de este año hasta 2015, informó Jesús Vázquez, su coordinador regional.

El funcionario aseguró que el INEA está superando el compromiso adquirido en este sexenio para abatir el rezago educativo en la población adulta, gracias a la sinergia con diversas instituciones como la Secretaría de Educación en el estado, a través de la puesta en marcha de la Agenda estatal por la Equidad Educativa.

“En el caso de Tequisquiapan, Amealco y San Juan del Río existe ya una coordinación de los municipios con las instituciones sociales que participan en La Agenda Estatal por la Equidad Educativa, entonces el INEA ya no está solo para abordar efectivamente el rezago”, aseguró.

Explicó que en Tequisquiapan, personal de la INEA sostuvo un encuentro con la dirección de Educación municipal para alfabetizar a los necesitados .

Con el apoyo conjunto de instituciones federales y estatales se podrá duplicar la meta de atención que para este año es de nueve mil queretanos.

SJR: la prioridad

El coordinador del INEA dijo que San Juan del Río sigue siendo el primer municipio con mayor número de adultos con rezago educativo, debido a su alto volumen poblacional. En proporción es Amealco la demarcación con mayor índice de rezago.

Temas Relacionados
INEA duplicará atención adultos