Detecta Infonavit a 5 mil morosos

Portada 25/07/2014 02:44 Actualizada 08:25

De los poco más de 103 mil créditos, que ha entregado el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado, alrededor de cinco mil de ellos se encuentran catalogados como “cartera vencida” por la dependencia federal, ya que los beneficiarios no están al corriente en sus pagos, confirmó el delegado del Infonavit en Querétaro, Enrique González González.

El delegado reconoció que dentro de estos cinco mil morosos, que representan 5.6% del total, existen algunos que se han atrasado en sus pagos sólo dos o tres meses. Estas personas, destacó el funcionario, tienen la posibilidad de ponerse al corriente, vía la celebración de un convenio que permita al trabajador pagar el adeudo con una facilidades mayores a las convencionales.

“Tu llegas, reconoces que te retrasaste en tus pagos y solicitas un convenio. Así de simple. Esta vía te permite que disminuyas el factor de pago. Esta posibilidad que estamos ofreciendo, es como la posibilidad de curar tu cuenta. Lo importante es evitar que la cartera vencida se incremente y por eso estamos abiertos a celebrar la cantidad necesaria de convenios”, dijo.

Recuperarán casas para derechohabientes

Derivado de esta realidad, el Infonavit en Querétaro está en proceso de recuperar al menos mil viviendas, las cuales luego de un proceso de reparación y mantenimiento, serán nuevamente ofrecidas a trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este contexto, el delegado, destacó que sólo derechohabientes podrán participar en la adquisición de estos inmuebles.

Explicó que luego de una valoración nacional se congeló el proceso de subasta que tenía articulado la dependencia y que funcionó durante varios años.

Resaltan tres municipios

La mayor parte de los créditos vencidos que ubica el Infonavit en el estado de Querétaro, cabe resaltar están domiciliados en los municipios de Querétaro, El Marqués y en San Juan del Río.

El crecimiento poblacional y una adecuada oferta de vivienda, en estas localidades, explicó Enrique González, es la razón por la cual los créditos del Infonaviat se hayan multiplicado y con ello la cartera vencida de la institución.

Prevén derrama de 7 mil mdp

Las estimaciones de la dependencia durante 2015, es el otorgamiento de al menos 16 mil créditos nuevos, que redundará en una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos en el estado.

Los municipios que están al igual en auge, en la solicitud de vivienda a créditos, además de los ya mencionados, son Colón, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Temas Relacionados
detecta INFONAVIT morosos