Colectan alimentos para SinHambre

Portada 25/07/2014 02:44 Actualizada 08:30

En la entidad queretana se reunieron 2.5 toneladas de alimentos entre siete municipios para proporcionar apoyo a asociaciones civiles que ayudan a personas vulnerables, informó la coordinadora de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Paulina Escobedo.

“Estas instituciones repartirán de manera conveniente estos alimentos a los grupos vulnerables que atienden” dijo la coordinadora.

En algunos municipios además se canalizará el alimento colectado a los sistemas municipales DIF para que los organismos distribuyan esta colecta entre los habitantes con mayor carencia alimentaria, dijo.

Paulina Escobedo aclaró que hasta el momento éste es el único esquema mediante el cual se entrega alimento de forma directa a instituciones de asistencia social, descartando que a través de la Cruzada Contra el Hambre se entreguen despensas; en este sentido recordó que este esquema nacional cuenta con el apoyo de Sedesol, mediante Liconsa y tiendas Diconsa.

“Contamos con el apoyo alimentario de otros programas de la Sedesol pero nada más y esta colecta de alimentos fue un programa piloto para que también se lleve la ayuda a personas que están en alguna institución de asistencia social y tengan pocos recursos económicos”, dijo.

Los alimentos colectados serán distribuidos en una institución de asistencia social de cada municipio, aunque en el caso de San Juan del Río serán dos instituciones.

Los municipios de Cadereyta y Colón fueron los que mayor apoyo alimentario aportaron en esta colecta para distribuir estos apoyos a las instituciones de asistencia dijo Paulina Escobedo, quien agregó.

“Esperamos hacer esta campaña de forma bimestral, esta primera etapa nos sirvió para analizar con qué frecuencia recaudar y el número de instituciones a las que podemos apoyar”, agregó Escobedo.

Avanza banco de alimentos

La funcionaria federal agregó que además de esta colecta sigue firme el proyecto de creación de un nuevo banco de alimentos para el estado con una inversión de 20 mdp.

Paulina Escobedo recordó que ya se ha signado el convenio con la Sedesol y el Banco de Alimentos encabezado por Jaime Septién Crespo, para crear el banco regional de alimentos que se asentará en la ciudad de Querétaro y que se sumará a los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Temas Relacionados
colectan alimentos Para Sinhambre