Resaltan confiabilidad de la SCC

Portada 25/06/2014 00:10 Actualizada 09:26

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) es considerada a nivel nacional como una corporación seria y honesta, de acuerdo con su titular, Adolfo Vega Montoto, quien aseguró que lo más destacable de sus elementos es su confiabilidad y eficiencia.

“La policía que buscamos es que esté profesionalmente preparada, sana, pero sobre todo honesta, y así nos ven fuera de Querétaro, como una policía seria, honesta, que está al servicio de su pueblo, así nos ven”, reiteró Vega Montoto.

La dependencia cuenta con elementos altamente capacitados, dentro de los cuales se incluyen uniformados que forman parte de grupos especiales como el GROE, de motociclistas y de la Policía Acreditable. La corporación obtiene un valor agregado, porque también cuentan con un C4 desde donde se monitorean zonas, avenidas y puntos estratégicos para la seguridad del estado.

Sin embargo, Vega Montoto reiteró que la confiabilidad es el mayor valor de la corporación. Recordó que cuenta con elementos honestos y seguros al servicio de la ciudadanía queretana.

Es así, que quien funge como secretario de esta corporación desde 2009, aseguró que desde el inicio de su nombramiento al frente de esa ependencia estatal se ha incrementado la cuadrilla con 360 nuevos elementos, que han reforzado a la Policía Estatal, dentro de la que hay elementos capaces y comprometidos con el salvaguardar de la población queretana, quienes día a día se encuentran uniformados que merecen un reconocimiento, por lo que Vega Montoto, aseguró que se siente orgulloso de tener uniformados que bien pueden ser catalogados como héroes vivientes, y quienes están dispuestos a arriesgar su vida en caso de ser necesario, por lo que, aseguró, considera a su policía, como una policía confiable y sobre todo eficiente.

“Muy orgulloso, sobre todo con los resultados que en momentos tan especiales en todo el país en materia de seguridad, y que Querétaro se destaque por su seguridad yo creo que es algo que debe darnos satisfacción a todos”, puntualizó el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el titular de la dependencia Vega Montoto refirió que al día de hoy se mantiene un número de elementos y de patrullas adecuado para el resguardo de todo el estado, pero en cualquier momento que el incremento poblacional y territorial lo demande, se estará actuando de inmediato para buscar el nuevo ingreso de más elementos capaces para poder ser digno de formar parte de esta corporación.

Temas Relacionados
corporación seguridad confianza