Piden solidaridad contra el cáncer

Portada 25/05/2014 01:49 Actualizada 09:44

Ser solidarios y dar esperanza hará un mejor país y una mejor sociedad, refirió la presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, quien acompañada del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, acompañado de su esposa Lucy Huber, inauguró el octavo Radiotón AMANC 2014 “Vuela una esperanza”.

En el marco del evento, la presidenta del DIF estatal, invitó a todas las familias queretanas a sumarse a esta causa que representa unión, esperanza y fe. “Dar nos hace mejores personas, nos hace mejores seres humanos y siempre cuando damos del corazón cosas milagrosas pasan, a todas las personas, que nos escuchan les pido que busquen estas alcancías, que se acerquen a dar, detrás de cada peso, de cada moneda, que ustedes puedan dar hay una historia, un niño, una niña que quieren vivir, realizar sus metas y sus sueños y seguir adelante, también hay una familia que pasa por momento difíciles, que necesita de nuestra solidaridad y apoyo”, expresó Albarrán de Calzada.

Por su parte, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, pidió ser solidarios a esta causa y reiteró su compromiso por aportar lo necesario para que los queretanos construyan y alcancen sus sueños.

“En este esfuerzo tiene como ejemplo lo más valioso que tenemos cualquiera de los queretanos, que es nuestra familia, que son nuestros niños... no vemos los ceros, vemos las ganas, aquí no importan cuánto, lo importante es dar”, expresó.

Como cada año, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) junto con diversos medios de comunicación locales, realiza este evento, el cual pretende recaudar 2 millones de pesos para apoyar a 250 niños con cáncer y a sus familias respectivas.

“Ver lo que hacen Sandra, Ofelia y todos quienes están sumados a AMANC, nos dan la muestra de que Querétaro está en el camino correcto y que hoy Querétaro está haciendo algo que nos asegura futuro: ser solidarios, compartir una causa, venir y dar”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, la presidenta de AMANC en Querétaro, Sandra de Anda, destacó el apoyo que ha recibido la Asociación de los Medios de Comunicación que ha hecho del Radiotón un éxito para difundir la labor con los niños con cáncer.

“Está también la problemática de las mamás que vienen a cuidar a sus chiquitos y dejan a otros hijos en sus municipios, algunas veces con la abuelita o con quien pueden y son familias que tienden a desintegrarse, no nada más es la problemática de que un niño este enfermo, y de cómo solucionar la enfermedad, otros tipos de medicamento que no son específicamente quimio terapia, como son medicamentos contra el dolor, o algunos antibióticos, el trabajo de nosotros es acompañar, para que al niño no le falte nada y tenga mejores oportunidades”.

Finalmente, con la representación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Querétaro, el director de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, dijo que los medios de comunicación se suman a este tipo de esfuerzos que enriquecen el alma.

Albarrán de Calzada entregó un cheque del DIF Estatal en apoyo a AMANC, a lo que se sumó el alcalde y los DIF Municipales de Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan.

Temas Relacionados
piden solidaridad contra cáncer