Los límites territoriales de la entidad se encuentran seguros en un operativo permanente de forma conjunta entre los elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardan las colindancias municipales con Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Michoacán.

Dicho operativo es para evitar el efecto cucaracha y el ingreso de delincuentes de otras entidades a Querétaro.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, así lo dijo, además de que agregó en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que se encuentra en este momento supervisando el Operativo Frontera, en la zona serrana del estado.

“Es un trabajo conjunto que estamos desarrollando y es para evitar que los delincuentes lleguen a nuestro estado. Este se mantiene de forma permanente y es constante la vigilancia que se tiene en los límites territoriales”, explicó.

Elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en el municipio de Amealco de Bonfil, hasta el momento, han efectuado más de 12 mil revisiones de vehículos como parte del operativo.

Los operativos que se realizan son de forma aleatoria y sorpresiva, donde los elementos estatales realizan las revisiones contando con el apoyo de los elementos municipales. Los resultados de estas revisiones han permitido la detención de personas con órdenes de aprensión vigentes, además de la detección de drogas ilegales al interior de diferentes vehículos.

Este operativo inició en 2010 con el propósito de blindar los límites territoriales del estado y evitar el llamado efecto cucaracha donde delincuentes de otras entidades tratan de refugiarse en el estado, las revisiones se hacen directamente a los conductores y sus unidades, iniciando el propósito de esta revisión.

Las principales colindancias es con los estados de Michoacán, Guanajuato, el Estado de México y San Luis Potosí. En los límites territoriales de la entidad, los elementos de la Policía Estatal se encuentran trabajando para mantener la seguridad en la entidad.

Después de que estados colindantes, como Michoacán, han blindado sus límites territoriales para evitar el efecto cucaracha, por parte de los delincuentes provocado por el incremento de los efectivos del ejército y la mayor vigilancia en esta entidad, los límites territoriales queretanos se encuentran también blindados.

De acuerdo con el secretario capitán, Adolfo Vega Montoto, los autobuses que atraviesan las carreteras del estado también son revisados por parte de los integrantes de la Policía Estatal. Los operativos que se realizan tanto en la noche como en el día son supervisados por los mismos integrantes de las corporaciones de seguridad: “este es un trabajo en conjunto que se mantiene de forma permanente en el estado. Cabe destacar que el trabajo de los elementos del Ejército Mexicano, ese hombre de verde que apoya cuando se le necesita”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS