Se encuentra usted aquí

Concluye campaña de desarme

Compartir
25/01/2013
01:18
-A +A

Al cierre de la campaña de despistolización —edición 2012—, en el estado se recaudaron un total de 316 armas de fuego, mismas que fueron entregadas de forma voluntaria a cambio de una suma de dinero. Dicha campaña tuvo como objetivo reforzar la seguridad al interior de los hogares queretanos, prevenir accidentes, disminuir el mercado negro y la portación ilegal de armas.

El comandante de la 17 Zona Militar, Ángel Prior Valencia, explicó que en esta ocasión se recibió menos armamento que en 2011 —686 armas—, lo cual, dijo, es un buen indicador.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, detalló que fueron los módulos colocados en el Jardín Zenea, Santa Rosa Jáuregui, Amealco, San Juan del Río, Tolimán, Cadereyta, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, donde la ciudadanía se acercó a canjear sus armas de fuego, recibiendo a cambio montos económicos que fueron desde 2 mil hasta 6 mil pesos, dependiendo del calibre.

Se reportó que de las 316 armas recibidas por la ciudadanía, 185 fueron cortas y 130 armas largas, predominando la de calibre 22.

La campaña inició a mediados de diciembre pasado, en los 18 municipios, con una inversión de 1 millón 062 mil pesos.

“Entregar estas armas de manera voluntaria a cambio de una contribución económica es de aplaudirse”, agregó Vega Montoto.

De manera simbólica, miembros de la 17 Zona Militar destruyeron 10 armas de fuego, mientras que el resto será destruido en el campo militar y las partes ahogadas en cemento.

Compartir