Prevén sanción a policías

Portada 24/12/2015 00:30 Actualizada 09:01

Los policías de El Marqués que escandalizaron y protagonizaron una riña en un domicilio en La Pradera podrían ser suspendidos temporalmente o hasta ser dados de baja, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Eugenio Zendejas Rangel.

Narró que un ciudadano reportó al 066 que algunos policías de El Marqués llegaron alcoholizados a un domicilio en La Pradera, y se suscitó una riña con saldo de un lesionado y cuatro oficiales a disposición del Ministerio Público.

Precisó que un ciudadano fue herido en una mano, por lo que presentó una denuncia.

El problema ocurrió cuando los agentes llegaban a su domicilio, dijo y rechazó que se hayan usado armas de fuego como se manejaron algunas versiones.

“Eso se dejó claro desde que llegamos: en el municipio no se va a tolerar nada. Si un oficial comete una falta administrativa o un delito, tiene que pagar igual que cualquier ciudadano. Por mi parte, ya ordené la suspensión de estos elementos hasta que se decida su situación jurídica y darle el trámite correspondiente a la cuestión administrativa, para la sanción que corresponda”.

Precisó que hasta ayer, los oficiales seguían en el Ministerio Público, al tiempo que precisó que los elementos estaban fuera de servicio al momento del incidente.

Explicó que los vecinos ya ubicaban que eran policías y no por ir uniformados. El incidente se dio luego de que el martes se hiciera un festejo por el Día del Policía para los gendarmes de El Marqués.

Dijo que desde su llegada analizó que los exámenes de confianza estuvieran correctos y con una antigüedad de entre dos y tres años, por lo que no hay necesidad de solicitar otros, y agregó que los mismos son graduales, no van todos los policías al mismo tiempo.

La madrugada del miércoles 23 de diciembre, los cuatro policías pelearon en un domicilio particular de La Pradera, lo cual fue denunciado por los vecinos y se realizó un operativo para lograr la detención de los responsables.

Agentes de Seguridad Pública del Marqués pusieron a disposición del Ministerio Público a los cuatro agentes para determinar la sanción legal que amerite, independientemente del proceso interno.

Temas Relacionados
prevén sanción A policìas