Operativos contra taxis 'piratas'

Portada 24/12/2015 00:30 Actualizada 08:56

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) trabaja en coordinación con el Instituto Querétaro del Transporte (IQT) para evitar que en la Central Camionera operen taxis piratas, no autorizados o el sistema privado Uber, informó la Jefa de Operaciones de TAQ, Eli de León Estrada.

“Ahorita estamos trabajando en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte, que nos ha brindado muchísimo apoyo. Estamos trabajando en operativos para retirar a taxis piratas que pueden abusar del usuario o incrementar tarifas; cuando dejan algún objeto olvidado no les garantizan la devolución del mismo. Aquí en la terminal tienen la seguridad de que objeto que es olvidado, nosotros podemos rastrear qué servicio se le brindó al usuario y devolverlo”, indicó.

En el caso específico de Uber, señaló que a pesar de que no están autorizados para subir o bajar pasaje en la Terminal, las autoridades no han sido tan estrictas para evitarlo, sin embargo, no se harán responsables si el usuario llega a tener algún problema con la prestación del servicio de transporte.

“Con Uber, ellos no están autorizados obviamente para entrar a la terminal. Ellos pueden escoger al pasaje, porque aquí vienen hacer prácticamente base; pero nosotros no le garantizamos el usuario el servicio. Ellos no deberían poder brindar ese servicio prácticamente, pero la terminal no está siendo tan tajante y estamos respetando también la parte de la preferencia del usuario, pero sí le hacemos hincapié a los usuarios a través del sonido local que no nos responsabilizamos tanto de la seguridad del usuario como de sus objetos”, comentó.

Elia de León mencionó que en esta temporada navideña estarán montando guardias para garantizar el servicio a todos los usuarios que lleguen a la terminal y aseguró que habrá taxis suficientes el próximo 25 de diciembre y 1 de enero.

“Nosotros ahorita estamos implementando lo que llamamos guardias por temporada alta, para mantener como un mínimo 200 taxis de permanencia aquí en la terminal, que puedan dar el servicio. Esto se está haciendo especialmente los fines de semana; viernes, sábados, domingos, sin eximir 24, 31 y días festivos”, dijo.

Finalmente, especificó que las horas en las que más demanda de taxis existe es a las 5 de la tarde y a las 10 de la noche, debido al cambio de turno de los choferes de los taxis autorizados para trabajar en TAQ.

Temas Relacionados
operativos contra taxis 'piratas'