Aunque la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es favorable, hoy los problemas de espionaje y lavado de dinero no son de ellos, afirmó Alejandra del Moral Vela, delegada federal de este partido en Querétaro. Explicó que más allá de la historia del PRI, que no necesariamente es cierta, los problemas graves no están de su lado.

“Se da una muestra clara de que la historia de mi partido a veces nos hace vulnerables, pero eso no quiere decir que sí sea verdad, que hoy quienes están haciendo guerra sucia, que hoy quienes están teniendo problemas reales de espionaje, de lavado de dinero no somos nosotros”, comentó.

Dijo que el tema de supuesto espionaje es “delicado” para el PRI, sobre todo porque es “guerra sucia” que se da cuando aún no han comenzado las campañas electorales.

“Para nosotros es un tema bien delicado porque no hemos ni siquiera empezado un año electoral, estamos terminando 2014, y tenemos este tipo de problemas”, indicó.

“Hoy la sociedad está más preocupada que nunca por el tema de delincuencia organizada, lavado de dinero, y como política de este país es una atentado contra las buenas formas y oficios. Sabemos que en la guerra y en el amor todo se vale, pero hoy queremos y buscamos una clase política civilizada, de altura”, añadió Del Moral.

Afirmó que la “gente está harta de políticos mentirosos, o de políticos doble cara”, ya que en el caso del diputado federal se habla de una “bandera” de anticorrupción y transparencia.

“No puedes salir a decir que buscas la transparencia y buscas la anticorrupción y darte baños de pureza cuando estás actuando por debajo de la mesa y dando patadas por debajo de la mesa, para nosotros”, dijo.

Aseguró que en las próximas contiendas el enemigo no está en el PAN, sino en la simulación, desunión y desorganización; el trabajo del albiazul es respetable, dijo, pero “encontrarán en el PRI siempre muestras de respeto y madurez”.

En cuanto a la alianza que se aprobó a nivel nacional con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, se trabaja en Querétaro para lograr acuerdos; lo único seguro, hasta ahora, es que habrá un candidato de unidad en el puesto a gobernador.

“Van muy bien, somos aliados de muchas batallas, estaremos trabajando nuevamente en el estado de Querétaro diputaciones federales y cada uno de los partidos buscaremos cómo generar las condiciones para el estado de Querétaro, las pláticas van muy bien.

“No tenemos ningún nombre en específico, hemos trabajado en cómo sumar, cómo no lastimar a ningún militante; en la candidatura a gobernador iremos con un solo candidato”.

Recordó que se ha hecho el lanzamiento de la convocatoria para el primer proceso interno, que será la definición de candidatos a diputados federales. “Son 150 distritos federales los que van a ser electos por convención de delegados, que es esta convocatoria. En Querétaro tenemos el distrito I y III por esta convención de delegados y el II y IV por la comisión de postulación; saldrá el 7 de enero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS