24 / julio / 2021 | 02:10 hrs.

Presenta SSPM nuevo helicóptero

Portada 24/11/2015 03:10 Actualizada 08:19

El municipio de Querétaro erogará un promedio de 40 millones de pesos anuales en el arrendamiento de un helicóptero que será para operaciones de emergencias de seguridad.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal presentó esta aeronave que, con recursos propios, tendrá un costo de 27 mil 200 pesos por hora vuelo; el objetivo es alcanzar la meta de recuperar la seguridad en la capital.

“En seguridad se podrán realizar vuelos de vigilancia y será una herramienta para apoyar a las unidades terrestres; en el tema de movilidad, podrá asistir a la policía de tránsito, y trasladarse en el momento que se necesite acudir con agilidad a los puntos donde estén surgiendo problemas en las vías de comunicación”.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, informó que la aeronave modelo Bell-206 con matrícula XA-URW, será alquilada a la empresa Helico de México S.A. de C.V. con un costo de 27 mil 200 pesos por hora, lo que representará un costo promedio anual superior a los 40 millones de pesos; ya que al menos se volarán 50 horas al mes.

El contrato de arrendamiento incluye el servicio de la tripulación, en el que se incluyen tres pilotos certificados por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); esta aeronave cuenta con los logos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con capacidad nocturna, capacidad para cuatro personas y área de aterrizaje de 10 metros.

También incluye un carro tanque de combustible con capacidad para 2 mil 500 litros, y una pipa de combustible de 3 mil 500 litros. “No existen fórmulas mágicas para resolver el problema de criminalidad pero sí existe una fórmula que gradualmente nos traerá el éxito, que es trabajar con una estrategia bien planeada, bien ejecutada de manera responsable”.

A decir del edil, no se escatimará en materia de seguridad y dio cuenta que el próximo 26 de diciembre, los elementos de la SSPM recibirán equipamiento para el personal operativo, cada policía tendrá cuando menos cinco uniformes, así como armamento y protección necesarios para su labor.

Además, se espera la confirmación de un recurso que fue gestionado ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 130 millones de pesos que se invertirían en equipamiento.

Temas Relacionados
presenta SSPM nuevo helicóptero