El Marqués apoya a estudiantes

Portada 24/11/2015 03:10 Actualizada 08:25

El municipio de El Marqués y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración que busca becar a alumnos que viven en ese ayuntamiento, al tiempo que el edil Mario Calzada adelantó que signará otro acuerdo para auditar el tema de transparencia.

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez se realizó la firma del convenio con el cual estudiantes de El Marqués podrán acceder a una beca para continuar sus estudios en la máxima casa de estudios del estado.

La secretaria de Desarrollo Humano de El Marqués, Erika Lomelí Ayala, reconoció la buena voluntad del alcalde Calzada Mercado y del rector Gilberto Herrera Ruiz para apoyar a los estudiantes universitarios de esa localidad.

“Sin duda, esto motiva a muchos estudiantes que están en nivel superior y en bachillerato, ya que podrán seguir estudiando… porque no hay inversión más rentable que la educación”.

Calzada Mercado señaló que uno de los principales reclamos de los ciudadanos son asuntos educativos, pues los padres de familia piden becas o apoyos para el transporte, útiles escolares o para algo relacionado con la educación.

“Tengo un compromiso muy grande con este tema, con los jóvenes y con los niños de mi municipio para que avancen, para que progresen. Ese dinamismo, ese progreso que vive El Marqués, que no se queden viéndolo pasar, sino que sean parte de ese progreso y la manera es que estén preparados”, dijo.

El rector Herrera Ruiz subrayó la importancia de las becas que se otorgan, más en estos tiempos, cuando se prevé que 2016 sea un año complicado para la economía nacional, por lo que es trascendental que ningún estudiante abandone su actividad por problemas financieros, y agregó que es el primer municipio que se acerca de esta manera a la UAQ.

Sobre el convenio sobre transparencia, Calzada Mercado explicó que se firmará el 9 de diciembre, Día Internacional Anticorrupción, por lo que se aprovechará esa fecha.

La Universidad, continuó, tendrá acceso a todas las áreas de gobierno, de tal forma que auditen y revisen todo para legitimar el gobierno que pretende ser transparente.

“Serán todas las áreas, todas la secretarías, nosotros, de esta manera, vamos a colaborar con la institución [la UAQ] para que tengan acceso ilimitado a todas las áreas, las que tienen que ver con administración, contables, fiscalización, cualquiera”, sostuvo.

Comentó que para los funcionarios portarse bien no es una cualidad, “es una obligación que tenemos. Creo que es una herramienta que a mí me sirve para legitimar mi gobierno y a lo mejor pueda ayudarme a detectar alguna área donde no se tenga el cuidado adecuado o que un funcionario sea detectado [haciendo cosas malas]. Entre más ojos vigilemos mejor funciona”.

Por la mañana, el edil marquesino asistió a la ceremonia del aniversario de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) como motivo de sus ocho años de existencia.

Temas Relacionados
El Marqués apoya A estudiantes