Prevén triplicar crédito para jóvenes

Portada 24/10/2015 01:35 Actualizada 08:32

El director general adjunto de Nacional Financiera (Nafinsa), Tonatiuh Salinas, informó que para el próximo año se espera triplicar la recepción de solicitudes de jóvenes para acceder a un crédito, para este año ya se han recibido alrededor de 300 de las cuales se espera que 30% logre el financiamiento.

Este es el primer año que se pone en operación el programa Crédito Joven, por lo que hubo una buena participación de emprendedores que buscan crecer o abrir por primera vez sus negocios, por lo que la afluencia de solicitudes ha sido buena.

El recurso para este programa a nivel nacional fue de 2 mil millones de pesos para todo el país, y se estima que en Querétaro podría quedar alrededor de 150 millones de pesos entre los proyectos que participaron. En tanto que para 2016, se espera la recepción de hasta mil solicitudes, que alcancen una bolsa de entre 200 y 250 millones de pesos, sólo en el estado; en tanto que a nivel nacional se podría proyectar una bolsa por hasta 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con Salinas es la quinta entidad en el país con el mayor número de recepción de solicitudes para acceder a los créditos para este sector.

Entre los requisitos se debe tener una plan de negocios, además de la rentabilidad que requieren para sacarlo adelante y pagar el crédito.

Temas Relacionados
prevén triplicar crédit o para jóvenes