Coparmex dará becas a jóvenes rechazados de universidades

El apoyo es de 14 instituciones educativas del sector privado: Wiener
Por se segundo año se realiza el apoyo de becas a jóvenes que son rechazados por las instituciones públicas, otorgando becas de has mil 500 pesos mensuales hasta el término de su carrera / Foto: Archivo. El Universal
24/07/2018
05:41
Marittza Navarro
-A +A

El programa Cobertura Coparmex plantea, por segundo año consecutivo, brindar becas a los jóvenes rechazados de las universidades públicas, con la participación de 14 universidades privadas que cobrarán una mensualidad de mil 500 pesos durante el tiempo que dure la carrera.

Ivonne Wiener Bercovich, presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex, informó que el año pasado beneficiaron a 254 estudiantes, y prevén que este año se inscriban más de mil 500.

“Se unen 14 universidades privadas, participan todas las universidades públicas; el programa consiste en que todos los alumnos que no fueron beneficiados por la educación pública puedan tener acceso a colegiaturas muy accesibles”.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, informó que en la entidad hay 86 instituciones de educación superior, 21 son públicas y 65 son privadas, todas albergan a un total de 80 mil estudiantes.

Afirmó que todas las escuelas cumplen con altos estándares de calidad, por lo que cualquiera es una opción para los estudiantes que no lograron acreditar las pruebas de ingreso en las universidades públicas, o bien, que por cuestiones de espacio ya no pudieron ingresar.

Artículo
El programa brindará la posibilidad de seguir estudiando a los alumnos que no fueron aceptados en las universidades públicas.
Por segundo año consecutivo se presenta Cobertura CoparmexPor segundo año consecutivo se presenta Cobertura Coparmex

Suma de esfuerzos

La Comisión de Educación de Coparmex está conformada por 30 instituciones del nivel superior, tanto públicas como del sector privadas; el funcionario invitó a otras escuelas universitarias a sumarse a la iniciativa para garantizar oportunidades a los jóvenes queretanos.

“Hace más de un año nació esta propuesta y es un compromiso de los rectores y de sus instituciones para aportar a la educación del estado; es un gran esfuerzo y aporte de las universidades privadas para beneficiar la educación superior del estado”, dijo Botello.

En tanto, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro, resaltó el compromiso de las universidades y los empresarios para ayudar a garantizar el derecho a la educación de los habitantes del estado de Querétaro.

“Es fundamental en nuestra sociedad ya que busca contribuir a una mejor convivencia humana, fortalecer el aprecio y el respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos”.

Instituciones participantes

Las que ofrecerán las becas son: el Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Instituto Dicormo, Universidad CNCI Querétaro, Universidad del Golfo de México (UGM), Universidad UNIPLEA, Universidad de Londres Querétaro, Universidad Central de Querétaro (UNICEQ).

Así como Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad Mondragón México, Universidad IDEL (UNIDEL) y Universidad Anáhuac.

Comentarios