Invitan a "tocada" maratónica

Portada 24/07/2014 01:59 Actualizada 08:28

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el próximo 22 de agosto se realizará la segunda edición del Mercado Alternativo.

El evento tendrá la participación de 20 bandas de diversos géneros musicales, las cuales realizarán un acto multitudinario en el Jardín Guerrero durante 11 horas ininterrumpidas, en donde participarán además 60 marcas de jóvenes emprendedores, informó el director de la revista digital Núlea, y Humberto García, el organizador del certamen.

Será la Secretaría de la Juventud (Sejuve) la dependencia estatal que se encargará de los preparativos para llevar a cabo esta segunda edición del Mercado Alternativo. Al respecto, García resaltó que el evento masivo será transmitido en vivo durante algunos lapsos por una prestigiada cadena de radiocomunicación. Dijo que la intención de permitir la presentación de las bandas juveniles es que algún productor detecte talento en las bandas participantes.

“En realidad es una sorpresa para los participantes. Ellos saben que el evento en algunos momentos será transmitido en vivo. Pero lo que no saben es que habrá algunos productores monitoreando las presentaciones con el objetivo de detectar si alguna banda presenta algo novedoso”, comentó.

El Mercado Alternativo 2014 iniciará en punto de las nueve de la mañana y concluirá a las 10 de la noche, del próximo 22 de agosto. Rock alternativo, jazz, blues y cumbia serán los géneros musicales que se abordarán durante las 11 horas que dure el concierto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) serán los encargados de brindar apoyo a los organizadores para mantener el orden, aunque también participarán agentes de otras dependencias como la Policía estatal así como personal de seguridad privada.

“También obtuvimos un permiso para la venta de ciertos artículos en la vía pública. Creemos que por los géneros musicales que se abordan no tendremos ningún problema en el tema de la seguridad. En esta edición vamos a poner mucho énfasis en el esquema de las empresas que están proponiendo los jóvenes”. Las posibles bandas reconocidas por los productores musicales recibirán un apoyo mensual de siete mil pesos, así como la posibilidad de grabar sus mejores canciones en la ciudad de México.

La primera edición del Mercado Alternativo se llevó a cabo en la Plaza Constitución el 13 de septiembre del año pasado, con la participación de 35 marcas de jóvenes emprendedores y se presentaron seis bandas musicales.

Temas Relacionados
invitan tocada maratónica encargará