Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Querétaro Nos Une acudió este fin de semana a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para denunciar a su contrincante panista, Francisco Domínguez, por difamar su imagen culpándolo de ser autor de la “guerra sucia” que se ha manejado en la actual campaña política.

Luego de señalar que no permitirá que el candidato de Acción Nacional siga mintiendo con respecto a su conducta en estas elecciones, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que busca que se pongan las sanciones más enérgicas a las que se tenga lugar y que el candidato albiazul cese en su conducta de desprestigio.

“No voy a permitir que me responsabilice por la ‘guerra sucia’ porque eso es mentirle a los queretanos para su beneficio personal; Francisco Domínguez lleva toda la campaña mintiendo sobre mi persona, con una absoluta y perversa difamación, que incluso, ya lo conminé en el debate a presentar las denuncias correspondientes y no acredita absolutamente ninguno de sus dichos”, precisó Loyola Vera, luego de entregar la documentación pertinente.

De acuerdo con el abanderado del tricolor, el candidato Domínguez Servién se ha expresado en contra de su persona con mentiras en diversos escenarios, entre ellos en el debate del IEEQ, donde el abanderado del PRI pidió a sus adversarios políticos a que presentaran las denuncias ante las autoridades correspondientes, situación que, afirmó, no ocurrió. De tal modo que hasta ahora no tiene ninguna denuncia en su contra.

“Ha mentido sobre mi patrimonio, sobre mi persona, pero lo que si ya me pareció excesivo es que pretenda hacerme responsable de la ‘guerra sucia’ y además hacer los señalamientos para llevar agua a su molino, para esto que los queretanos repudian y que yo he reiterado que no debe suceder en la política, ni en los políticos”, precisó el también presidente municipal con licencia.

Asimismo, Loyola Vera puntualizó que el candidato de Acción Nacional pretende engañar a la ciudadanía desprestigiándo su imagen, además de comentar que no ha sustentado ninguna de sus acusaciones, “es para mí la conducta que me parece no solo falaz, sino dolosa, es pretender engañar a aquellos a los que nos debemos que son los electores, diciendo una serie de cosas que no sustenta jamás”.

Repudia mentiras Al presentar su denuncia por difamación ante el IEEQ, Roberto Loyola señaló que ningún candidato debe ganar si su campaña se construye a base de mentiras, “nadie puede aspirar a construir a partir de mentir; (Francisco Domínguez) ha continuado por el rumbo de las mentiras y la politiquería que pretende convertir la campaña electoral en un ring de peleas callejeras y esta contienda no es eso”.

El candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM, PT y Panal invitó nuevamente a todos los actores involucrados en el proceso electoral a destinar los días que restan de la contienda, a establecer un diálogo franco y de propuestas con los ciudadanos, “es lo que quieren escuchar y es lo que merecen”, señaló.

En ese entendido, fue Martín Arango García, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IEEQ quien desestimó el recurso legal ya que “no existe el delito de difamación electoral. Los queretanos quieren un gobernador firme, valiente, decidido, con carácter, no un gobernador que se victimiza y que se tira al suelo de buenas a primeras, queda claro que Roberto Loyola no es el candidato que Querétaro merece”, dijo.

Google News