Reconocen carrera docente

Portada 24/05/2014 01:35 Actualizada 09:12

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, encabezó la ceremonia de entrega de la medalla “Próspero C. Vega” al Mérito Docente, con la que se rinde homenaje a los catedráticos de esta unidad académica que imparten clases desde hace más de 25 años.

“Es un gusto estar presente en este homenaje a 46 pilares, no sólo de la facultad, sino también de la Universidad, este presente es poco en comparación de lo mucho que han aportado. Muchas Felicidades”, declaró el rector de la máxima casa de estudios en el estado.

En esta edición, 11 profesores obtuvieron la medalla “Próspero C. Vega”; 33 académicos recibieron su reconocimiento al Mérito Docente por cumplir de 15 a 25 años de servicio, en lo que destacó que por primera ocasión seis mujeres lograron esta distinción, además se hicieron dos menciones especiales.

Los docentes Jorge García Quiroz, Arsenio Durán Becerra, Carlos Salvador Núñez Gudiño, José Carlos Rojano Esquivel, Sergio Ugalde Trejo, Andrés Garrido del Toral, Eugenio Castellanos Malo, Salvador García Alcocer, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Manuel Herrera Villegas y Humberto Palacios Alcocer fueron los acreedores de la medalla, por más de 25 años de servicio en la Facultad de Derecho.

Mientras que los académicos Francisco Guerra Malo y Jorge García Ramírez, por 38 y 54 años de docencia, respectivamente, recibieron una mención especial por parte del rector de la Universidad y de la doctora Gabriela Nieto Castillo, directora de esta unidad académica.

En su intervención, la doctora Nieto Castillo recordó que el 4 de octubre del 2007, dentro del marco de la celebración de los 180 años de la enseñanza del Derecho en Querétaro, en sesión extraordinaria de Consejo Académico de la Facultad se llevó a cabo por primera ocasión la entrega de la medalla.

“La labor que realiza el maestro de educación superior es sumamente importante, pues de su compromiso docente dependerá en gran medida la formación de actitudes, la orientación de aptitudes, la consolidación de valores, así como la formación del carácter del joven universitario, mismo que sustentará cada decisión y acción personal y profesional”, precisó.

En la ceremonia estuvieron el procurador de Justicia de Querétaro y exdirector de esta unidad académica, licenciado Arsenio Durán Becerra; maestro Ricardo Ugalde Ramírez y licenciado. Edgar Pérez González, secretario académico y coordinador de la Licenciatura en Derecho, respectivamente.

Temas Relacionados
UAQ medalla maestros docente