Se encuentra usted aquí

Festejan el Día del Pollo

24/05/2014
01:35
-A +A

Al interior de la feria de El Marqués se llevó a cabo la celebración de la edición 21 del “día del pollo”, en el cual participan 100 personas con la preparación de un platillo hecho a base de esta ave.

El evento, como cada año, es patrocinado por la empresa Pilgrim´s Pride México, la cual cuenta con diversas granjas asentadas en el municipio de El Marqués.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Agropecuario municipal, el ayuntamiento ocupa el tercer lugar a nivel estatal en la producción de carne de pollo, con la crear 49 mil toneladas anuales.

“El objetivo de dicho evento es fomentar el consumo de la carne de pollo entre la población de El Marqués, como un elemento que contribuye a la sana alimentación, al mismo tiempo que se incentiva la creatividad en su preparación, resaltando la característica de dicha carne”, aseveró el presidente municipal Enrique Vega Carriles.

“El día del pollo”, cumplió 21 años este 2014 de ser organizado, ya que la primera edición se realizó en el año de 1992 en el marco de la feria municipal y que es organizado a través del Sistema Municipal del DIF.

En este sentido, fueron alrededor de 100 personas las que concursaron en realizar un platillo de pollo, participantes a quien por parte de la empresa Pilgrim´s, se les entregó un pollo para que éste fuera preparado al gusto.

La convocatoria se hizo al público en general, siempre y cuando tuvieran residencia en el municipio de El Marqués, además de que la inscripción fue gratuita. Sin embargo, se les solicito la copia de la receta por escrito junto con la credencial de elector.

En cuanto al jurado calificador, éste fue conformado por funcionarios municipales, estudiantes y maestros de diversas escuelas de especialidades gastronómicas en Querétaro, quienes calificaron la originalidad, sabor y presentación del platillo.

Los premios otorgados fueron diversos, desde hornos de microondas, vajillas, hasta un refrigerador, que fue el premio máximo entregado a la persona ganadora.

Cabe destacar que el concurso se realizó dentro de lo que fue el foro agropecuario, segundo realizado en la administración municipal.