Para los miles de automovilistas que a diario utilizan como vía transitoria la autopista Federal 57, las condiciones en las que se encuentran algunos tramos de este importante camino no son las adecuadas para una vía rápida y tan transitada como lo es ésta, por lo que aseguran, ésto podría ser uno de los principales factores que provocan accidentes automovilísticos.

A pesar de que en un recorrido de la Ciudad de México al estado de Querétaro, un automovilista promedio gasta alrededor de 150 pesos en total, como cuota de peaje en la caseta de Cuautitlán Izcalli y en la de Palmillas, aseguran que no ven reflejado su pago en mantenimiento de la vía, pues indican que en varios puntos de la carretera, los baches, basura, falta de señalización de las zonas donde se realizan trabajos, vienen a afectar no sólo la circulación vial, sino en ocasiones averías a los vehículos y retrasos en los recorridos.

Para algunos conductores, el recorrer esta carretera les ha dejado muy malas experiencias, tal es el caso del señor Arturo Marmolejo, quien transita al menos tres veces por semana de la ciudad de Querétaro al Distrito Federal, y en más de una ocasión, los problemas de la Federal 57 lo han dejado varado.

“En una ocasión, venía circulando detrás de un tráiler, cuando de pronto el chofer evitó un pedazo grande de llanta, entonces cuando yo vi, ya no pude evitar el impacto, y el golpe contra la defensa de mi coche provocó que el radiador se dañara. Entonces cuando me orillé, me encontré con otro coche que también le había pasado lo mismo, pero como una hora antes, y que a pesar de que ya había reportado el incidente nadie acudió a auxiliarlo ni a limpiar la carretera”, relató el automovilista.

Situaciones como lo accidentado de los carriles en algunos tramos, han generado percances vehiculares, pues al ser una vía rápida, los conductores llegan a alcanzar velocidades arriba de los 150 kilómetros por hora, por lo que al no evitar pasar por encima de los baches, sufren accidentes y que en ocasiones incluso dejan pérdidas humanas.

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