Sin descansos, ningún policía

Portada 23/12/2015 01:05 Actualizada 09:11

En esta temporada navideña no habrá descansos para ningún policía estatal y municipal, incluidos los días 25 de diciembre y 1 de enero, así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“En la coordinación que tenemos con los municipios, nos hemos distribuido de esta manera: No hay descanso para ningún policía, todos los policías estarán en activo. No hay cursos, no hay vacaciones para los policías. Todos los días, incluidos los días 25 y el día 1, van a estar cubriendo los servicios todos los policías”, reiteró.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que mantendrán una vigilancia especial en Centros Comerciales y en carreteras estatales, mientras que los policías municipales se encargarán de la seguridad en las colonias donde haya mayor incidencia de delitos, como es el caso del Centro Histórico.

“La Policía del Estado va a estar al pendiente tanto de zonas de centros comerciales como de carreteras estatales y las policías municipales harán lo propio en las colonias donde hay mayor incidencia de delitos en estas fechas”, señaló.

Asimismo, pidió a la población extremar las precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia y sufrir delitos como robos a casa habitación.

“Yo recomendaría mucho el sentido común. Todo lo que se ha dicho en las redes sociales y en los medios, es la réplica de lo que las dependencias de prevención, tanto de Procuraduría como de Seguridad Ciudadana y de cada dependencia municipal han hecho para todos los queretanos. Son recomendaciones muy sencillas y son del sentido común”, dijo.

En este sentido, Granados Torres señaló que muchos ciudadanos, al salir de viaje en esta temporada invernal de vacaciones, no tienen la precaución de cerrar adecuadamente sus viviendas, por lo que al regresar, muchas veces se encuentran con alguna situación desafortunada, como el robo a su residencia.

“Es común encontrar que la gente sale de vacaciones y no tiene la precaución, por ejemplo, de cerrar perfectamente bien su casa o no la encargan con los vecinos. Son recomendaciones muy simples pero que finalmente generan un buen regreso a los vacacionistas”, comentó.

Carreteras vigiladas. Por otra parte, en el mismo ámbito de la seguridad, el secretario dio a conocer que en coordinación con las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, se estarán llevando a cabo diversos operativos en las distintas carreteras, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, aunque especificó que los trabajos de la Policía Federal se centrará en caminos federales.

“Hay una coordinación temporal por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios donde transitan las principales carreteras federales. Es un operativo particularmente para dar seguridad vial en las carreteras federales y nosotros lo estamos haciendo en lo local, tanto en los municipios como en la estatal”, aseveró.

Temas Relacionados
sin descansos ningún policía