Se encuentra usted aquí

Investigan robos a kínder

Investigación apunta a que pudo ser alguien del interior del preescolar, el responsable de las afectaciones: secretario
FOTO: Archivo El Universal
23/11/2016
01:46
Marittza Navarro
-A +A

Luego de cuatro robos y un acto de vandalismo en el preescolar “Fray Pedro de Gante”, en la colonia Desarrollo San Pablo, las líneas de investigación apuntan a que “pudo ser alguien del interior”, es decir, algún integrante de la comunidad escolar, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

La mañana de este martes, cuando los padres de familia llegaron a dejar a sus hijos (al turno matutino) les informaron que el kínder nuevamente estaba afectado, ya que se causaron destrozos al interior del edificio.

Con este incidente, se contaba como la quinta ocasión en que la misma escuela fue objeto de la delincuencia, en cuatro ocasiones anteriores, sustrajeron objetos de valor.

“El contexto cambia un poco, pedimos el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadanía y la Fiscalía pues nos comentan que el asunto es que la principal línea de investigación ronda en que es alguien del interior de la misma escuela, precisamente desde un inicio les dijimos que era muy atípico lo que estaba pasando en su escuela”.

Sin embargo, esta versión surge luego de los cinco incidentes que, comentaron las autoridades, “eran atípicos” ya que no se registraba en el municipio un caso similar; es decir, que una escuela fuera vandalizada con tanta frecuencia.

Respecto de la presencia de los padres de familia, quienes bloquearon por algunos minutos la avenida Pie de la Cuesta, el funcionario negó que se dieran manifestaciones, y sólo se trató del bloqueo “natural” por la comitiva de padres de familia que “desfiló” desde el kínder hasta las instalaciones de la delegación Epigmenio González.

“El cierre fue momentáneo, digamos que ellos iban avanzando como comitiva hacia Epigmenio González”; aunque los padres sí mostraron su inconformidad porque la institución fue víctima frecuente de actos de delincuencia.

Comentarios