Se encuentra usted aquí

El Buen Fin arrasa con expectativas

23/11/2012
03:14
-A +A

El Buen Fin dejó una derrama económica en el estado de 800 millones de pesos, tan sólo en la zona que comprende los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y parte de San Juan del Río.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, representó 50% más de lo que se tenía estimado recaudar por este programa, cuya cifra era de 400 millones de pesos.

Los establecimientos más beneficiados fueron las zapaterías, electrodomésticos, muebles y ropa, quienes ofrecieron ofertas de 12 meses sin intereses.

De está estadística se desprende que la tarjeta de crédito fue la forma que más utilizaron los ciudadanos para pagar sus compras.

“En la zona conurbada que es donde se tiene 80% de la población en el estado, fueron quienes tuvieron una respuesta extraordinaria, aunado a que tuvimos el tiempo de preparar estos días con los proveedores, que la cadena de suministro tuvo tiempo de capacitarse, tener los productos que iban a ofrecer con tiempo y generar descuentos, fue una cadena que ayudo a que este buen fin tuviera la respuesta que tuvo”, señaló Ruiz Hernández.

Al hablar sobre la forma de pago que utilizaron los queretanos, el dirigente de los comerciantes destacó que si bien no tienen una estadística, si asentó que si se tuvo mucha disposición de las tarjetas de crédito.

Informó que las comercios que implementaron descuentos durante los cuatro días de El Buen Fin ofrecieron ofertas y promociones con tarjetas de crédito, que daban la oportunidad de pagar en un plazo de 12 meses sin intereses, por lo que en este rubro las instituciones jugaron un papel muy importante ya que dieron la facilidad a los establecimientos de permitir este tipo de vencimientos.

De acuerdo al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) Jorge Dávila, durante el Buen Fin y de acuerdo a informes preliminares de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes dan cuenta que se lograron ventas superiores a 40% de lo alcanzado en 2011, e incluso en algunos ciudades de la entidad alcanzaron 300%.

“Ciudades como Cananea y Querétaro reportaron aumentos en sus ventas de hasta 300%, siendo beneficiados además del comercio, los servicios y el turismo; otros giros”, subrayó el dirigente.

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro, dijo que se tiene conocimiento que existen en la entidad 338 mil contratos para tarjetas de crédito. La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, María de Lourdes Yurey Basaldúa Lugo, informó que durante el programa, la dependencia recibió 4 quejas, de las cuales 3 fueron enfocada al comercio Gamers y uno más se atendió en el momento entre consumidor y empresa.